Política

La Junta ya tendría decididos a sus dos nuevos delegados de Igualdad y Justicia en Granada

  • Las dos áreas, que están dentro de la competencia de Ciudadanos, sería asumidas por Manuel Montalvo y Enrique Barchino

  • El segundo es el nuevo secretario de organización de la formación naranja en la provincia

Manuel Montalvo, junto al vicepresidente andaluz, Juan Marín, en una imagen de archivo. Manuel Montalvo, junto al vicepresidente andaluz, Juan Marín, en una imagen de archivo.

Manuel Montalvo, junto al vicepresidente andaluz, Juan Marín, en una imagen de archivo. / G. H.

Que la Junta de Andalucía, sobre todo el sector naranja de la misma, quería desdoblar las delegaciones provinciales es un hecho conocido hace semanas. Y que el PP era reacio en un principio, también. Pero la sobrecarga evidenciada a tenor de la pandemia, según habrían trasladado a presidencia los propios delegados, ha propiciado que se ponga en marcha una propuesta para llevar a cabo esa nueva distribución de las delegaciones provinciales, que pasarían de las siete actuales a diez. Este desdoble, que fue avanzado por Granada Hoy y el resto de diarios de Grupo Joly hace unos días, se centraría en crear tres nuevas: Cultura; Justicia; Igualdad y Políticas Sociales, para dos de las cuales –las de Ciudadanos– ya habría dos nombres que suenan con fuerza en Granada: Manuel Montalvo y Enrique Barchino.

Hace unas semanas, tras haberse recuperado cierta normalidad interna dentro de los partidos políticos, una vez dejada atrás la primera ola de la pandemia, Vox, PP y Ciudadanos en Granada renovaron sus estructuras provinciales. Sin embargo, pese a la sonoridad que tuvieron las primarias provinciales de la formación de Santiago Abascal o la controversia que generó la sustitución de Pablo García por Francisco Rodríguez en el Partido Popular, los cambios en Cs pasaron mucho más desapercibidos.

Enrique Barchino y Luis Salvador. Enrique Barchino y Luis Salvador.

Enrique Barchino y Luis Salvador. / G. H.

Tras la salida de Albert Rivera y la ratificación de Inés Arrimadas como líder nacional, Granada movió sus fichas en un tablero dirigido por Luis Salvador. El actual alcalde de la capital –y único regidor de Cs en una– se mantenía como presidente provincial, si bien, su equipo, que antes continuaba el parlamentario andaluz Raúl Fernández, sufriría un cambio al completo. Salvador apostó por rodearse de gente de su confianza, entre ellos Enrique Barchino, que fue nombrado secretario de organización provincial y que ahora sería la apuesta del partido para asumir la titularidad de la nueva Delegación de Justicia. Y es que Barchino reúne los requisitos puestos por el PP: ser funcionario de la administración, para así evitar un sobrecoste.

Asimismo, y aunque no estaría dentro de los cargos provinciales del partido, la otra persona elegida por Cs para la Junta sería Manuel Montalvo. Montalvo, que asumiría el área de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, es asistente técnico sanitario de profesión y concejal en el Ayuntamiento de Albolote, y según fuentes de este diario, incluso la propia consejera del ramo, Rocío Ruiz, ya habría informado de la decisión.

Aún faltan algunos flecos para que la remodelación sea efectiva, si bien, este mismo viernes el consejero de Hacienda, Juan Bravo, admitió que el desdoble de algunas delegaciones sería viable si se recurre a funcionarios ya que no habría un sobre coste –en apariencia–, al ser sueldos ya asumidos por la administración, como sería el caso de Barchino y Montalvo.

Si bien, habría que comprobar finalmente cómo terminarían de forjarse dichas delegaciones, en cuanto al resto de personal (secretarios, jefes de prensa, etc.), para confirmar que todo se gestiona bajo ese coste cero o ínfimo que se defiende desde la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios