Granada

La Junta desbloquea la carretera del parque que acogerá el acelerador en Granada

  • La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha anunciado el inicio de la licitación de las obras

La Junta desbloquea carretera del parque que acogerá el acelerador en Granada La Junta desbloquea carretera del parque que acogerá el acelerador en Granada

La Junta desbloquea carretera del parque que acogerá el acelerador en Granada

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha presentado este jueves a los empresarios del Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar el proyecto de adecuación de la carretera A-338 que conecta con dicha área industrial, que prevé albergar en Granada el acelerador de partículas del Ifmif-Dones.

La titular de Fomento ha explicado que se ha desbloqueado esta obra con el inicio de la licitación y ha recalcado que se trata de un proyecto "clave" para mejorar las comunicaciones del polígono industrial y hacer de Andalucía un referente internacional gracias a la candidatura europea para acoger el referido acelerador.

La consejera, que ha indicado que el objetivo es que este polígono atraiga a más empresas y sea un punto neurálgico con las infraestructuras adecuadas, ha explicado que esta obra demuestra el compromiso y el respaldo del Gobierno andaluz a la candidatura europea para albergar el acelerador de partículas.

Además, ha lamentado en un comunicado de prensa la "dejadez" de los gobiernos anteriores que no supieron acabar "con una obra a medio hacer desde hace una década".

La carretera A-338 recorre el itinerario desde Armilla hasta su conexión con la A-402 (cerca de Alhama de Granada) pasando por las localidades de Escúzar y Agrón.

Una vez que se adjudiquen los trabajos el plazo de ejecución será de seis meses y que el presupuesto previsto es de 505.042 euros.

Los trabajos cuya licitación se ha iniciado incluyen la terminación de las capas de firme pendientes de ejecutar en el tronco, el refino de la capa de zahorra y la extensión de la capa de aglomerado, la construcción de los ramales de las intersecciones inicial y final, la ejecución de la glorieta central, acabar las obras de drenaje transversal y habilitar toda la señalización horizontal, vertical y de balizamiento.

Carazo ha señalado que, cuando llegaron al Gobierno, el expediente seguía bloqueado y el presupuesto del aval sin liberarse.

"Ha sido este nuevo equipo el que ha resuelto la maraña administrativa que se ceñía sobre este proyecto, que tras años de espera puede ponerse en marcha", ha manifestado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios