Hostelería Granada

El alcalde pide a la Junta que la hostelería de Granada sea declarada "zona catastrófica"

  • El regidor asegura que el consejero de Presidencia le ha confirmado que se van anunciar una serie de medidas exclusivas para el turismo de Granada

La manifestación de la hostelería por el centro de Granada La manifestación de la hostelería por el centro de Granada

La manifestación de la hostelería por el centro de Granada / CGE

La manifestación de la hostelería en Granada ha sido un asunto serio. Miles de personas aglutinando a todo el sector turístico se han volcado con una protesta a todo o nada por la supervivencia de miles de puestos de trabajo. Una brecha ante la que el Ayuntamiento de Granada ha propuesto que la hostelería local sea declarada como "zona catastrófica" por la Junta de Andalucía y tenga derecho a un plan de rescate.

Así lo ha comunicado el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), en sus reacciones tras la multitudinaria concentración de la hostelería. El regidor ha explicado que ha pedido al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo (PP), un plan de "zona catastrófica" y ha asegurado que la respuesta es que entre hoy y mañana se van a anunciar una serie de medidas exclusivas para Granada.

De la misma forma, Salvador ha detallado que también se encuentra en la actualidad manteniendo negociaciones con el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno (PP), y con alcaldes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que se puedan obtener medidas y ayudas específicas para el sector de la hostelería.

Respecto a la manifestación de miles de personas, el alcalde ha señalado que "lo hacen porque están angustiados y piensan que están en una situación terminal muchos de esos comercios y negocios de hostelería a los que tenemos que ayudar".

"Si la sanidad dice que tenemos que tener unos niveles de movilidad mínimos y que tenemos que adoptar medidas de cierre total, también hay que hacer planes específicos para ayudar a estos sectores a que puedan aguantar esta etapa hasta que haya una vacuna y podamos recuperar la normalidad", ha manifestado Salvador respecto a la concentración del sector que se ha celebrado por las calles del centro de Granada bajo el lema de Sin ayudas nos arruinan.

El regidor ha señalado que además se da el caso de que Granada es la única provincia andaluza en la que está cerrada toda la actividad, por lo que ha aprovechado la ocasión para hacer esa petición de "zona catastrófica" al consejero de Presidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios