Granada

"A ver si la Junta va a pedir que se declare BIC toda la provincia"

  • El Patronato de la Alhambra recuerda que la solicitud es la que ya presentó en las alegaciones

Con tono muy irónico, el alcalde de Granada salió ayer al paso de la petición del Patronato de la Alhambra a la Dirección General de Bienes Culturales para que se declare BIC todo el valle del Darro, lo que impediría construir la Ronda Este. "Que se pongan de acuerdo entre ellos. A ver si ahora hay un órgano de la Junta que va a pedir que se declare BIC toda la provincia", dijo con sorna Torres Hurtado, quien recordó que el PSOE incluyó esta infraestructura en el programa de campaña de las elecciones generales de 2007 y las autonómicas de 2008.

La propuesta del Patronato impediría hacer realidad "una infraestructura absolutamente necesaria para los granadinos", algo que según el regidor era una opinión compartida por la Junta.

Y al parecer, las críticas del alcalde sobre que los propios órganos de la Junta de Andalucía se coordinen entre ellos no cayó en saco roto.

El Patronato de la Alhambra recalcó ayer que su "posición oficial" respecto a la Ronda Este es la manifestada "en la alegación que en su momento presentó al estudio informativo correspondiente a dicha infraestructura". "A ella nos remitimos, recordando que la misma contó con la aprobación de la Comisión Técnica de la Alhambra y fue remitida a las administraciones competentes. Actualmente, el Patronato no ha tramitado ninguna documentación aunque sí se han mantenido reuniones sobre el tema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios