La Junta 'enseña' la prolongación Sur del Metro de Granada a las empresas interesadas en la licitación
Una treintena de compañías han visitado el futuro trazado para conocer los detalles del proyecto, que tiene un presupuesto de 36 millones
La Junta prioriza el Metro por el Centro y ampliación de la Zona de Bajas Emisiones al Área Metropolitana
La Junta ha recorrido el trayecto de la prolongación Sur del metro de Granada con representantes de treinta empresas interesadas en el proyecto, firmas que han conocido de cerca el plan del proyecto que Obras Públicas ha licitado con un presupuesto base de 36 millones y un plazo de ejecución de 21 meses.
Técnicos de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía han acompañado en un recorrido a pie por el futuro trazado de la prolongación Sur del metro de Granada a 60 representantes de 30 empresas del sector de la construcción interesadas en presentarse al concurso de ejecución de las obras del primer tramo de la ampliación entre los municipios de Armilla y Churriana de la Vega.
La Junta convocó a las empresas interesadas en concurrir a esta licitación para conocer con más detalle el futuro trazado y los aspectos destacados del proyecto de construcción, una manera de fomentar la máxima concurrencia y contribuir a que los licitadores puedan diseñar su oferta más óptima.
Este grupo de ingenieros y especialistas llevó a cabo el pasado viernes la visita técnica, en la que se les ha informado sobre el terreno del proyecto de construcción de esta infraestructura, que supondrá la ampliación de 2,7 kilómetros de recorrido desde la última parada del metro de Granada de Armilla hasta una zona conocida como La Gloria, ya en Churriana de la Vega.
El recorrido completo consta de cuatro nuevas paradas situadas la primera en la carretera de Alhama, en el municipio de Armilla, y las tres restantes en la mencionada calle San Ramón.
La continuidad de este primer tramo hacia Las Gabias será objeto de una segunda licitación que completará el recorrido de 4,6 kilómetros y seis paradas de la prolongación del metro.
Las obras de construcción de la plataforma del metro, montaje de vía, marquesinas de paradas, así como de las instalaciones y sistemas ferroviarios de la prolongación Sur cuentan con 68 millones de euros de financiación procedentes los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Además, la Agencia de Obra Pública ha contratado la ampliación de la flota de trenes del metro de Granada, con la compra de ocho nuevas unidades por casi 40 millones de euros para mejorar el servicio de la actual línea y dar cobertura a la prolongación Sur.
La adquisición de este material rodante está financiada a su vez por los fondos React-EU, un paquete de ayudas europeas enmarcadas también en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Colegio de Farmacéuticos de Granada