Educación

La Junta refuerza el comedor del Colegio Sierra Nevada tras la reacción alérgica de varios menores

Imagen de archivo del acceso al comedro del CEIP Sierra Nevada del Granada

Imagen de archivo del acceso al comedro del CEIP Sierra Nevada del Granada / G. H.

El comedor escolar del CEIP Sierra Nevada de Granada contará desde este miércoles con dos nuevos trabajadores que además recibirán formación específica sobre alérgenos tras la reacción la semana pasada de varios niños que llevó a un menor de tres años al servicio de Urgencias de un hospital.

El incidente se produjo el pasado miércoles cuando varios niños alérgicos a la proteína de la leche ingirieron croquetas con presencia de lácteos durante el almuerzo en el comedor escolar.

Esta reacción coincidió con la falta de personal en el comedor escolar, con varias bajas en este servicio que atiende a más de 500 menores, por lo que el AMPA Las Nieves ha presentado varios escritos y se ha movilizado para exigir mejores.

La portavoz de los padres, Salma Benkirane, ha explicado que el AMPA se ha reunido este martes con la delegación territorial de Educación, que ha certificado que desde este miércoles se cubren dos de las plazas vacantes en el comedor.

Las dos trabajadoras recibirán además formación específica sobre alergias e intolerancias mientras la Junta trabaja en cubrir las otras dos plazas sin personal que seguirá teniendo el comedor escolar.

Por otro lado, Facua Andalucía ha exigido a la Junta que implemente el protocolo de Menores Alérgicos para evitar intoxicaciones y se ha unido así a la reclamación de las familias de menores escolarizados con alergias alimentarias.

Facua ha hecho un llamamiento a las consejerías de Desarrollo Educativo y a la de Salud y Consumo para desarrollar este protocolo comprometido en 2018 y que también reclama la Asociación Andaluza de Alergia a Alimentos (Avanzax).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios