La Junta rehabilita los inmuebles de más de 800 familias
Más de 800 familias que residen en viviendas de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada se unirán en los próximos días a aquellas otras en cuyos bloques se están iniciado las obras acogidas al Decreto 1/2014, de Construcción Sostenible. En esta ocasión, las promociones que se incorporan a esta intervención impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se ubican en los municipios de Motril, Salobreña, Pinos Puente y Granada. Los contratos firmados para estos cuatro municipios generarán 2.946 jornales, con una inversión total de 1.526.554 euros, en un plazo máximo de tres meses y medio desde el inicio de las obras.
Para la ciudad de Granada se acaban de firmar dos contratos acogidos al Decreto de Construcción Sostenible, uno de ellos para un grupo de 75 viviendas localizado en la avenida Joaquina Eguaras, en Almajáyar, donde la empresa Inmobiliaria Bigrupo SL acometerá la sustitución de ventanas, y el otro para las 60 viviendas de los bloques 6 al 9 de la plaza María Josefa Recio, también en el barrio de Almanjáyar, donde la empresa Seranco SA ejecutará los trabajos de rehabilitación energética previstos en el proyecto piloto diseñado para la provincia de Granada.
Este último proyecto, en el que se invertirán 422.751 euros y que generará un millar de jornales, tiene un valor añadido respecto al resto de los que se van a ejecutar en la provincia, ya que por su carácter experimental lleva implícita la instalación de sistemas de monitorización para medir los consumos energéticos y el confort en las viviendas, antes y después de las obras que se van a ejecutar.
Además, en Motril se rehabilitarán 97 viviendas en Huerta Carrasco; en Salobreña, 75 de la barriada El Molino; y en Pinos Puente, 275 de la barriada Las Flores.
También te puede interesar