coronavirus

La Junta informará con un mensaje al móvil si el resultado del test de antígenos es negativo

  • En este fin de semana se realizan cribados en Motril, Almuñécar, Baza y Guadix

Test en Motril. Test en Motril.

Test en Motril. / Alba Feixas (Efe)

La Consejería de Salud y Familias enviará un mensaje a los pacientes si el resultado del test de antígenos para coronavirus es negativo. Además, si los usuarios que disponga de aplicación Salud Andalucía recibirán una notificación a través ella, indica la Junta en una nota de prensa. Al igual que en el caso de las pruebas PCR, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) informará a los usuarios de los resultados negativos para Covid-19 con un mensaje a su teléfono móvil. Este fin de semana Salud ha realizado cribados masivos en las localidades de Motril, Almuñécar, Baza y Guadix, donde se anunciaron 3.100 pruebas de antígenos. Otros municipios, como Huéscar, han solicitado a la Junta que se realicen test entre su población.

El servicio consiste en el envío de un mensaje SMS al número móvil del ciudadano, registrado en la base de datos del SAS, informándoles del resultado negativo del test. Si el paciente al que se le realiza el test tiene instalada la aplicación Salud Andalucía, siempre y cuando tenga la función activada, recibirá una notificación a través de ella con un mensaje emergente.

Con este servicio, tal y como viene sucediendo con las notificaciones de resultados negativos de las pruebas PCR, desde su puesta marcha hace unas semanas, el SAS agiliza la comunicación con el paciente, disminuyendo el período de incertidumbre a aquellos usuarios que tienen riesgos de verse afectados por el COVID-19. A la vez mejora su atención y logra la optimización de los recursos tanto a nivel de tiempo destinado por los profesionales a la comunicación de los resultados, como en términos de calidad y eficiencia.

También como en el caso de los resultados de PCR, a los ciudadanos que se le realice el test de antígenos y dé positivo, el procedimiento será el mismo que hasta el momento, con una llamada telefónica, activando el protocolo del COVID a seguir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios