Costa Tropical

La Junta inicia en Motril y Almuñécar los cribados masivos en la provincia de Granada

  • La Consejería de Salud realizará durante este fin de semana más de 3.100 pruebas en un muestreo aleatorio 

La Junta inicia en Motril y Almuñécar los cribados masivos en la provincia de Granada La Junta inicia en Motril y Almuñécar los cribados masivos en la provincia de Granada

La Junta inicia en Motril y Almuñécar los cribados masivos en la provincia de Granada / Photographerssports

La Junta de Andalucía ha iniciado esta tarde en Motril y Almuñécar los cribados masivos de covid-19 que se van a realizar en cuatro municipios de Granada, la provincia con mayores restricciones de Andalucía debido a su alta tasa de contagios.

En total, la Consejería de Salud realizará durante este fin de semana más de 3.100 pruebas en un muestreo aleatorio realizado a las poblaciones de Motril, Almuñécar, Baza y Guadix.

Para estas pruebas se están utilizando test de antígenos, que están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, y corresponderá a las áreas Gestión Sanitaria Sur y Nordeste de Granada la gestión de los positivos que se registren durante estas jornadas.

En el caso de Motril, la primera jornada se ha desarrollado con cierta tranquilidad y normalidad desde las 15.30 horas en el pabellón de los deportes, hasta donde se han desplazado los vecinos llamados por la Junta de Andalucía.

Los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía han iniciado este viernes en Almuñécar el cribado masivo y voluntario de test covid-19, que llevará a cabo hasta el domingo, que afectará a más de 800 personas en este municipio de la costa de Granada.

Según la información del Servicio Sanitario de la Junta a través de Área Sur de Granada, citada por el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, tres equipos, de los seis que realizarán las pruebas, llevan a cabo este viernes en el estadio municipal Francisco Bonet las mismas a los primeras 240 personas que fueron convocadas a través de mensaje al móvil SMS.

El operativo comenzó puntualmente a las 15,30 y se prolongará hasta las 20,00 horas, con un descanso de media hora. Antes de la hora ya aguardaban en la puerta norte de la citada instalación deportiva decenas de personas que, bajo la coordinación de Protección Civil de Almuñécar, fueron después ocupando los "pasillos" correspondientes de distribución para cada equipo. Tras las prueba PCR aguardan unos minutos hasta recibir el resultado.

Para este sábado, la convocatoria se ampliará a 330 personas, ya que los equipos comenzarán las labores a partir de las 8,30 horas y se prolongará hasta las 10,30 horas, la primera tanda. Tras un descanso de media hora se retomarán las labores a las 11,00 horas y se mantendrá hasta conclusión prevista para las 14,30 horas.

El domingo concluirá con la convocatoria de 240 personas más que serán atendidos en dos tramos. El cribado arrancará a las 8,30 horas y se prolongará hasta las 10,30 horas en el primer tramo. A continuación llegará el segundo tramo de 10,45 a 12,45 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios