Crisis del covid-19

Homenaje a una nueva sanitaria de Granada fallecida por coronavirus

  • Se trata de una enfermera del Centro de Salud Zaidín Sur que estaba ingresada en la UCI del PTS

  • Son tres los sanitarios que han muerto en la provincia por Covid-19

Acto en recuerdo de la sanitaria fallecida en el Zaidín Sur. Acto en recuerdo de la sanitaria fallecida en el Zaidín Sur.

Acto en recuerdo de la sanitaria fallecida en el Zaidín Sur. / R. G.

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada ha remitido un comunicado en el que se suma al dolor por la muerte de la compañera Fina Torres Iañes, "una sanitaria infatigable que ha fallecido como consecuencia del Covid-19". Se trata de la tercera persona sanitaria que fallece en Granada desde el inicio de la pandemia tras la muerte del doctor José Manuel Fernández Cuesta, que perdió la vida el pasado mes de abril. "Desde la organización colegial nos unimos al pesar de su familia, amigos y allegados y apoyamos a los compañeros del Centro de Salud Zaidín Sur en el que ha combatido la pandemia desde el inicio", apunta la nota. El pasado martes, en el informe de Salud, figuraban dos sanitarios fallecidos en la provincia. Desde marzo son 2.086 los profesionales contagiados en Granada por coronavirus, según los datos oficiales.

"Fina era de Santa Fe, tenía sesenta años, estaba casada y con dos hijos. Empezó a desempeñar sus funciones como enfermera en Zaidín Sur en 2006 y sus compañeros han destacado que siempre ha desempeñado su labor con alegría y que ha sido toda su carrera buena trabajadora y mejor compañera", apunta el comunicado del Colegio Oficial de Enfermería, que también confirmó que el fallecimiento se produjo la pasada madrugada del jueves al viernes. La sanitaria estaba en activo y hacía atención a pacientes Covid en el centro de salud del Zaidín. También se ha dado a conocer que estaba ingresada en la UCI del PTS y que el entierro será mañana sábado.

Desde este órgano "reconocemos la labor de nuestra compañera, que desde el principio ha trabajado para combatir los efectos de la pandemia, y nos sumamos a las muestras de dolor y las concentraciones que se han repetido en su centro de trabajo y en los de Loja, La Chana o Cenes de la Vega, entre otros".

"Aprovechamos además para volver a pedir a la sociedad un comportamiento responsable y que esté a la altura de esta crisis sanitaria global y recordamos que la complicidad y la autoprotección de todos resultan imprescindibles para reducir la presión asistencial y el avance de la pandemia", subraya la nota."Lo hacemos además desde la experiencia del desempeño laboral de los colegiados y del resto de sanitarios que, en todos los niveles de atención se juegan literalmente la vida para combatir el coronavirus".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios