Inteligencia Artificial

La Junta cree que ha faltado "transparencia y objetividad" en designación de la AESIA

El Consejero de la Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, en un acto en Estepa

El Consejero de la Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, en un acto en Estepa / E. P. (Granada)

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha dicho sobre la decisión de que la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA) esté en A Coruña y no en Granada que "claramente ha faltado transparencia y objetividad" en la designación.

A preguntas de los periodistas en la localidad sevillana de Estepa, el consejero ha dicho que "cuesta trabajo comprender" que Granada se haya quedado fuera cuando cumplía todos los requisitos para ser sede.

Sanz ha declarado que "ha sido un proceso donde ha faltado transparencia y donde ha faltado objetividad. Porque si se trataba de cumplir los requisitos que exigía la orden, Granada es la que reunía más condiciones para haber sido sede".

"Espero que no sea una decisión política y una nueva estrategia electoral del señor Sánchez", ha añadido Sanz, que ha apuntado que Granada "hace bien en defenderse" y que cuenta con el apoyo de la Junta para que sea sede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios