Enajenación de inmuebles

La Junta vende parcelas de La Azulejera, el antiguo CEP y locales en Campo Verde

  • Estos inmuebles forman parte del medio centenar de edificios y solares de toda la comunidad que el Gobierno andaluz subastará este septiembre

Comentarios 2

El llamado 'gobierno del cambio' de la Junta, como a los propios representantes les gusta autodenominarlo, anunció nada más llegar su intención de hacer gimnasia financiera con el objetivo de poder llevar a cabo la bajada de la presión fiscal a los andaluces y a los empresarios. De esta forma, una de las primeras tareas del Ejecutivo autonómico nada más llegar fue el de empezar a estudiar expedientes de cara a ver los solares que podían poner en venta para ingresar lo que no entrará en cuestión de impuestos. El Gobierno andaluz espera generar unos 70 millones de euros a través de la subasta de medio centenar de bienes inmuebles de su catálogo de Patrimonio, de los que algunos millones procederán de las parcelas de La Azulejera que ha puesto en venta así como de los locales de la sede de la Policía Autonómica en la céntrica plaza de Campo Verde y el edificio de la calle Fábrica Vieja 1 donde se ubicaba el antiguo Centro del Profesorado de la provincia.

Las cuatro parcelas que la Junta de Andalucía ha puesto a la venta en La Azulejera, en el distrito Norte, forman parte de una zona cuya mayor novedad en los últimos años ha sido la puesta en marcha de la Ciudad Deportiva del Granada CF. Solares que constituyen uno de los lugares la ciudad huérfanos de urbanización y que siempre han sonado como uno de los puntos más viables para expandir la ciudad con promociones de viviendas de VPO.

Por otro lado, el edificio de la calle Fábrica Vieja 1, donde estaba el antiguo Centro del Profesorado, se encuentran en pleno centro entre las plazas de la Trinidad y Los Lobos. El CEP se trasladó en 2004 al espacio que dejó el instituto Pedro Soto de Rojas en el Zaidín junto a la Feria de Muestras Fermasa de Santa Juliana, en la parte final de la Avenida de Dílar en lo que actualmente es la zona urbanizada de Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

Este cambio de ubicación se realizó debido a que se necesitaba un lugar en las afueras de la ciudad para evitar problemas de tráfico y aparcamiento como los que existen en el centro, al mismo tiempo que se buscaba un mayor espacio para concentrar todas las actividades del Centro del Profesorado en un mismo sitio, ya que en la calle Fábrica Vieja 1 la Junta tenía apenas unas pocas salas en las que distribuía las aulas y los despachos de los funcionarios permanentes.

La intención es trasladar a otro lado la sede de la Policía Autonómica en los próximos meses

Por último, la venta de los locales de la sede de la Policía Autonómica en Campo Verde 2 también son una vieja aspiración de la Junta de Andalucía. Unas instalaciones que han estado siempre en el punto de mira por no cumplir con los mínimos requisitos en cuestión de riesgos laborales o por las disputas con el Ayuntamiento de Granada por el aparcamiento de los vehículos en una calle peatonalizada.

En este sentido, la parlamentaria andaluza de Ciudadanos por la provincia de Granada Concha Insúa manifestó hace poco tiempo la "decidida apuesta" de la Junta de Andalucía en sus Presupuestos de 2019 para cumplir con la demanda que realizó desde la comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior solicitando el traslado del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía en Granada a unas nuevas dependencias "bien acondicionadas para el desempeño de su labor con las máximas garantías de seguridad y de operatividad".

"Dijimos que los operativos del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía merecían poder trabajar en un lugar que cumpliese con los requisitos mínimos exigibles y sin necesidad de tener que compartir dependencias con los vecinos del inmueble de la plaza de Campo Verde en el que se ubican y así va a poder ser gracias al compromiso de la Junta de Andalucía en sus presupuestos", indicó Insúa tras el anuncio reciente de la licitación del proyecto de las obras de acondicionamiento de la nueva sede administrativa de este cuerpo.

La intención de la Junta de Andalucía es publicar la subasta de todos estos inmuebles no más tarde del próximo 15 de septiembre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios