Juzgan al acusado de robar 162.000 euros a Aída Nízar en un hotel de Sierra Nevada
El hurto, que se atribuye a un empleado, se produjo el pasado 8 de enero
El dinero estaba guardado en la caja fuerte de la habitación
El pasado mes de enero, un robo en un hotel de Sierra Nevada dio la vuelta a todo el país: la exconcursante de 'Gran Hermano' y colaboradora de televisión Aída Nízar denunció, junto a su pareja, que les habían quitado más de 162.000 euros que tenía guardados en la caja fuerte de la habitación donde se hospedaban. Un año más tarde, el próximo 16 de enero, se celebrará el juicio contra el empleado del hotel de la estación, acusado de apropiarse de forma indebida del dinero.
Todo ocurrió el día 8 de enero cuando Aída Nízar, tras pasar el día esquiando junto a unos amigos, volvió a su habitación de hotel y se percató de que la caja fuerte había sido abierta. Ante ello, la exconcursante de Gran Hermano y su pareja se dirigieron a la recepción del hotel, donde, según publicaron varios medios en su momento, Nízar mantuvo una acalorada discusión con la recepcionista a quien habría acusado de ser cómplice del robo.
Ese mismo día, consiguieron averiguar que había sido un empleado de mantenimiento quien había cogido el dinero -162.710 euros que estaba en su mayoría en billetes de 500 euros- y se lo había llevado a su casa. Pero, tras asumir los hechos, el acusado acudió al hotel para devolverlo.
Además, aunque en un principio se apuntó que el dinero pertenecía al acompañante de la tertuliana televisiva, ella defendió que realmente la cuantía era suya, por lo que la polémica no finalizó ahí. Tras recuperarse el dinero, un juzgado de Granada lo bloqueó ya que debía demostrarse que era 'legal'. Para ello, los propietarios tenían que justificar tanto su procedencia, como que había sido declarado a Hacienda, tal y como marca la Ley cuando se trata de movimiento de capitales superior a los 100.000 euros en el interior del país.
En el escrito de acusación, en el que el fiscal atribuye la propiedad del dinero al acompañante de Nízar, se expone que el empleado actuó "movido por un evidente y palmario propósito de enriquecerse económicamente de forma injusta y en perjuicio de terceros, y amparándose en su condición de empleado del Servicio de Mantenimiento".Según prosigue, el empleado "con ocasión de la orden que recibió la subgobernanta del indicado hotel para proceder a la apertura de la caja fuerte de la habitación (...), procedió a la apertura de la misma, econtrándose dentro una caja de cartón color oscuro" donde se encontraba el dinero. Ante ello, el acusado "cogió dicha caja con el dinero, marchándose seguidamente de la habitación, trasladando su botín hasta su domicilio en la capital granadina, incorporándolo a su patrimonio".
Ante ello, la Fiscalía considera que los hechos pueden ser constitutivos de dos tipos de delito: un delito de apropiación indebida, por el que el Ministerio Público solicita tres años de prisión, y una multa económica de 2.700 euros; o un delito de hurto, que contaría con el agravante de abuso de confianza, por el que se solicitan dos años y seis meses de prisión.
Habrá que esperar hasta que el próximo día 8 de enero se celebre la vista ante el juez para saber cuál será finalmente la sanción impuesta a este ya ex empleado.
No hay comentarios