Granada

Leandro Cabrera, nuevo decano de los abogados granadinos

  • Su candidatura se impone en una votación en la que participaron más de 1.100 colegiados

Leandro Cabrera, nuevo decano de los abogados granadinos Leandro Cabrera, nuevo decano de los abogados granadinos

Leandro Cabrera, nuevo decano de los abogados granadinos / Carlos Gil

Cuatro candidatos aspiraban ayer a convertirse en nuevo decano de los abogados granadinos. 3.659 colegiados (2.891 ejercientes y 768 no ejercientes) tenían en su voto la capacidad de decidir quiénes ocuparán durante los próximos cuatro años los cargos de decano, vicedecano, los otros 11 diputados, bibliotecario, tesorero y secretario del Colegio de Abogados de Granada. Y será finalmente Leandro Cabrera quien tome el testigo de Eduardo González Torres-Boza al frente de una Junta de Gobierno con Antonio Mir como vicedecano y una representación ‘mixta’ del resto de canditaturas de Margarita Manzano, Alicia Teruel y Ernesto Ruiz.

El Colegio eligió por primera vez en su historia a la totalidad de cargos de la corporación, en lugar de someterlos a elecciones parciales bianuales. Esto es así porque en diciembre de 2015 se modificaron los estatutos. Y en las elecciones de ayer, con más de 1.100 votos registrados y candidaturas que abarcaban todas las posiciones y sensibilidades, así como los intereses de los abogados independientes o los que representan a grandes despachos, se impuso finalmente Leandro Cabrera con una candidatura que eligió como eslogan 'Cerca de ti'.

En la carta de presentación de su candidatura, el nuevo decano de los abogados granadinos pone el foco en las profundas transformaciones “impensables hace siquiera unos años” que no sólo abarcan cuestiones puramente jurídicas, procesales o profesionales; sino que también afectan al conjunto de la sociedad, “en continua evolución”. "Ello nos impone el deber de evolucionar también al ritmo en que lo hace la sociedad, renovándonos para conseguir un colegio libre y comprometido, solidario, participativo y adaptado a estos nuevos tiempos para dar un mejor servicio a sus colegiados”.

La gran prioridad de Leandro Cabrera para los próximos cuatro años será la “renovación tecnológica del colegio”, con el objetivo de que los abogados puedan disponer, desde sus propios despachos, de todas las bases de jurisprudencia y legislación disponibles y cualesquiera otras que sean necesarias “para la formación continua que creemos absolutamente necesaria”.

Otra de sus propuestas señaladas en rojo en la campaña ha sido la de promover la conciliación familiar, favoreciendo de manera especial los supuestos en los que los abogados necesiten, por su situación personal, una ayuda y apoyo por parte del Colegio. “Personalmente, siendo secretario del Colegio, allá por el año 2007, presenté una propuesta conforme a la cual se les eximía del pago de la cuota colegial durante los cuatro primeros meses tras el parto a aquellas compañeras que hubieran dado a luz. Esta medida aún sigue en vigor y es algo de lo que me siento tremendamente orgulloso”, señala el nuevo decano en su carta de presentación, donde anuncia que promoverá “sin fisuras” cualquier medida que ayude a fomentar la “dignidad” de la profesión, con especial referencia al Turno de Oficio y la Asistencia al Detenido para conseguir “unas remuneraciones dignas y acordes con la labor

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios