Lenguas Modernas ofrece este año cursos cortos y facilidades de pago

El Centro de la UGR baja ligeramente el número de alumnos, pero prevé un fuerte repunte en el segundo cuatrimestre

El Centro de Lenguas Modernas abrió el curso con un homenaje a Manuel de Falla.
L. Quero Granada

17 de octubre 2014 - 01:00

El Centro de Lenguas Modernas (CLM) de Granada ha incorporado a su oferta para los estudiantes de lenguas extranjeras una serie decursos de entre 20 y 40 horas lectivas, más reducidos que los habituales de cada cuatrimestre y con el objetivo de servir de preparación para los exámenes de acreditación.

Como novedad para este curso también se ofrecen una serie de facilidades de pago que consisten en el fraccionamiento de las cuotas, para abonarlas mensualmente. A diferencia del sistema implantado por la Universidad de Granada para el pago de las matrículas de cada titulación, este fraccionamiento no se hace a través de entidades financieras, si no que es el mismo centro el que favorece el pago a plazos. No obstante, el director del CLM, David Ortiz, anunció que se están negociando otra serie de fórmulas de pago con los bancos y cajas, aunque aún no está cerrado.

El fraccionamiento de los pagos tiene como contrapartida un leve aumento del precio final a pagar por el curso completo, pero permite abonar en cuatro plazos todo el cuatrimestre.

Para facilitar el acceso a los cursos de idiomas a los estudiantes locales, el CLM ha congelado este curso los precios , además de ofertar los cursos más reducidos que, en consecuencia, salen más baratos.

El Centro ha notado un leve descenso de matriculaciones en este primer cuatrimestre, aunque lo atribuye a que los alumnos están esperando las ayudas que la Universidad va a ofertar y que permitirán financiar parte de la matrícula e, incluso, puede llegar a salir gratis a los alumnos que luego crediten la obtención del B1. Por este motivo, el CLM espera mayor concurrencia para el segundo cuatrimestre.

Para el segundo periodo lectivo del año Lenguas Modernas también espera recibir mayor número de alumnos de Español, según las estimaciones que se pueden hacer de las peticiones de certificados de matrícula que se están mandando ahora para que los extranjeros obtengan los visados para venir y estudiar en Granada.

En el caso de los programas de español para extranjeros los precios sí han subido después de tres años de congelación, pero algunos estudiantes, especialmente los americanos, no lo notarán porque la subida se compensa con la mayor fortaleza del dólar.

Las clases de este cuatrimestre comenzaron el pasado 1 de octubre, aunque ayer se celebró la apertura del curso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último