La tienda de Leroy Merlin prepara su apertura en el Nevada para noviembre
Dará trabajo directo a 150 personas e indirecto a 50 Ocupa más de 12.000 metros y ha supuesto una inversión de 24 millones
Todo está prácticamente listo para la apertura de la tienda de Leroy Merlin en el Centro Comercial Nevada de Armilla. Será en noviembre, aunque aún no se ha desvelado la fecha exacta de la inauguración de las instalaciones, que ocupan más de 12.000 metros cuadrados de la superficie construida por General de Galerías Comerciales y que darán trabajo directo a 150 personas e indirecto a otras 50.
"Esperamos abrir en el mes de noviembre. Todavía no tenemos concretada la fecha, pero como habéis visto estamos muy avanzados y con mucha ilusión de abrir lo antes posible", señaló el director de la tienda, Miguel Rivert, a los periodistas que ayer acudieron a las instalaciones con motivo de la visita que realizó el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, y miembros de su equipo de Gobierno.
En esta tienda, la primera que abrirá en el Nevada y la decimosegunda que la compañía implanta en Andalucía, se han invertido 24 millones de euros. Se trata de una gran superficie especializada en decoración, bricolaje, jardinería y construcción, que cuenta con 35.000 referencias de productos, que estarán distribuidos en trece secciones distintas: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica.
"Es una tienda muy grande, muy amplia, y a nivel comercial estamos hablando de 9.000 metros cuadrados", explicó el directivo, que destacó que la vocación de la empresa es siempre "evolucionar y mejorar continuamente". De hecho, los granadinos podrán constatar los "avances" que presenta la tienda, que se presenta "más cercana y accesible, y donde el cliente puede interactuar más con los productos e inspirarse mejor". El comprador, por ejemplo, puede coger piezas de cerámica y llevarlas a la sección de Sanitario para ver cómo combinan con el mueble elegido, así como disfrutar de ambientes que "te hacen sentir y soñar como si fuera tu propio hogar".
Leroy Merlin llevaba mucho tiempo queriendo estar en la provincia y abrir es, como reconoció Rivert, "una ilusión". De hecho una vez sea inaugurada la tienda de Granada ya solo quedará pendiente la de Jaén. "Nuestra ambición es tener cuanto antes una tienda en cada provincia y estamos en ello. Nuestro departamento de expansión tiene un reto importante, pues queremos abrir 23 tiendas en los próximos cinco años", señaló por su parte el director regional de la empresa, Salvador Álvarez. Jaén entra en ese plan de expansión nacional, que conllevará una inversión de 513 millones de euros.
Por su parte, el alcalde de Armilla dejó clara su "enorme satisfacción" ante la inminente apertura del establecimiento. Agradeció a la compañía la "importante" apuesta que ha hecho por Armilla y la felicitó por el trabajo realizado en un tiempo récord. "Los hemos visto trabajar día a día, y la verdad es que el equipo de Leroy Merlin en Granada y el equipo de implantación de esta tienda es magnífico. Han facilitado todo con los técnicos municipales para que todo pueda estar listo y no hemos sido más escrupulosos porque no se puede ser más", expresó.
En cuanto a las obras previstas para evitar el colapso del tráfico en la zona -el resto de tiendas empezarán a funcionar en 2016-, el regidor indicó que el Ayuntamiento "sigue a la espera de que el Ministerio de Fomento autorice los nuevos accesos", que conectan y afectan a carreteras del Estado. Así, tras detallar la solución proyectada, recordó que la financiación correrá a cargo del promotor de la obra, Tomás Olivo.
No hay comentarios