aemet

Posibilidad de lluvia de barro en Granada por una nueva intrusión de calima desde el norte de África

Restos de lluvia de barro en un retrovisor.

Restos de lluvia de barro en un retrovisor. / archivo

Nuevo episodio de calima en Granada que, además, puede venir acompañado de chubascos, lo que apunta a una posible lluvia de barro en las próximas horas en buena parte de la provincia.

Por un lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala para este jueves 15 de febrero la posibilidad de más chubascos tras las lluvias que trajo la pasada semana Karlotta. Serán prácticamente generalizadas en toda la provincia, aunque más probables e intensas en la zona norte y del poniente, y prácticamente no se esperan en la Costa. 

Para el jueves la Aemet señala en su predicción que los cielos en Granada presentarán un aspecto nuboso. Esas nubes pueden venir acompañadas de precipitaciones moderadas y sin descartar tormentas ocasionales durante la segunda mitad del día.

Por otro lado, el Barcelona Dust Regional Center, entidad que colabora con la Aemet y que señala la previsión de llegada de calima, apunta a que se espera para las próximas horas una nueva intrusión de polvo africano. Este polvo, unido a los chubascos que se espera, propiciará la molesta lluvia de barro en Granada.

Se espera que la calima sea más intensa a partir de la media mañana del jueves. La nube de polvo se desplazará de oeste a este por la provincia y, en conjunción con las precipitaciones anunciadas se espera que caiga barro.

Las intrusiones de polvo mineral procedentes del desierto sahariano no son infrecuentes en Granada. Se dan con más asiduidad en primavera aunque también hay en meses invernales como febrero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios