La Lonja convierte en una fiesta el Paseo del Violón
La Lonja está llamado a convertirse en uno de los restaurantes con encanto de Granada. Su estratégica ubicación, en el Paseo del Violón, y su diseño, que había sido acotado por el Ayuntamiento de Granada en un concurso de ideas, lo convierten en un establecimiento especial por el que muchas empresas han pujado para conseguir la concesión.
Ayer por la noche se puso la alfombra roja para recibir a los invitados de su fiesta de inauguración, pero el público tendrá que esperar hasta mañana, a las 8:30 horas para los más madrugadores, cuando abrirá sus puertas para servir sus primeros desayunos.
Para los que quieran ir haciéndose una idea de lo que se podrán encontrar, será suficiente con decir que La Lonja ha cogido el testigo a La Metáfora, el restaurante que estaba situado en la Plaza del Realejo y que ha logrado hacerse un hueco en los paladares de los gastrónomos más exquisitos de Granada.
La Metáfora, la empresa de restauración Arcalladas y el grupo Cube Interiora son los tres socios que están detrás de este proyecto, que contó con el apoyo de todas las instituciones granadinas en su fiesta de inauguración, a la que acudieron anoche más de 150 personas.
La línea de la carta, según cuenta Óscar Arcalladas, será la misma que la de la carta de La Metáfora pero "mucho más dinámica". "Hay más diversidad y muchos más aperitivos y tapas", explica el socio del nuevo local, que ampliará también su oferta con desayunos y meriendas, pues el horario de apertura es de 8:30 a 24:00 horas.
La Lonja repetirá algunos de los platos que han hecho famosa a La Metáfora, como sus guisos de pescado, pero por su ubicación y su horario, está más enfocada al tapeo. De todas formas, lo mejor para ver las siete diferencias es pasarse mañana mismo y empezar a probar las primeras tapas.
5 Comentarios