Municipal

Luis Salvador aguanta la presión de PP y PSOE para dejar la Alcaldía

  • Tanto el socialista Paco Cuenca como el popular Sebastián Pérez le piden un paso atrás 

  • El asunto genera un debate interno en el PP

Luis Salvador aguanta la presión de PP y PSOE para dejar la Alcaldía Luis Salvador aguanta la presión de PP y PSOE para dejar la Alcaldía

Luis Salvador aguanta la presión de PP y PSOE para dejar la Alcaldía

El socialista Paco Cuenca también reclama el sillón de la Alcaldía de Granada. Al igual que el líder del PP, Sebastián Pérez, el exregidor ha pedido al actual alcalde, Luis Salvador, que de un paso atrás tras los malos resultados electorales del pasado 10 de noviembre, en los que Ciudadanos fue la fuerza política perdedora y pasó a ser el quinto partido en la ciudad.

El PP, por el contrario ha conseguido ser la fuerza con más votos de la capital el 10-N, un liderazgo clásico en esta ciudad que el PSOE le arrebató en las últimas elecciones municipales. Por eso Cuenca, que encabezó en mayo la lista más votada, se siente legitimado para gobernar y pide a Salvador que de un paso al lado.

Desde la misma noche electoral, Sebastián Pérez comenzó a echar el aliento a Luis Salvador, que es su socio de gobierno en el Ayuntamiento de Granada. El popular siempre ha defendido que el pacto para este mandato consistía en una alternancia en la Alcaldía conocida como el 2+2. Salvador y Ciudadanos siempre lo han negado.

Pero ahora Pérez parece ir más allá y ya está planteando acortar esos tiempos para no esperar a 2021. Plantea presionar al alcalde para dejarlo sin mayoría, aunque no están claros los plazos.

El líder provincial del PP y cabeza de lista en la capital podría tener las principales reticencias dentre de su propio grupo municipal popular, que no estaría dispuesto a enmarañar la actual gestión de gobierno para propiciar ese cambio en la Alcaldía. Ayer hubo una reunión de concejales, previa al comité ejecutivo provincial, en la que se abordaron los resultados electorales y las estrategias a seguir.

Pero Salvador no sólo tiene que preocuparse por el flanco derecho. Por el lado socialista, el exalcalde Paco Cuenca, que tras las últimas municipales se ha mantenido en el Ayuntamiento como portavoz del grupo municipal socialista, pidió ayer al regidor del partido naranja que deje gobernar al PSOE en la ciudad, ya que fue el partido más votado en las elecciones municipales de mayo. 

En una intervención para hacer balance de las elecciones del 10-N, Cuenca aseguró que, tras los resultados cosechados por Ciudadanos en estos comicios, Salvador “tiene que dimitir, retirarse, dar un paso atrás y permitir el desarrollo de la ciudad permitiendo el gobierno a la fuerza más votada”.

El exalcalde del PSOE destacó que “el pasado domingo los granadinos dijeron no a Luis Salvador, una persona que ha demostrado que es incapaz de sumar nada a su partido y al que los granadinos no quieren, como han ratificado en las urnas, después de los feos y los desprecios que ha hecho a una ciudad que no quiere ser moneda de cambio de ningún partido”.

Cuenca ha lamentado también que PP y Cs se hayan convertido en los “cómplices” del ascenso de Vox y en “garantes de una política basada en el odio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios