Política

El senador José Robles deja la Diputación de Granada: el PP elige mañana a su sustituto

  • La dirección busca un perfil con empuje para remontar tras los resultados de las generales donde el PSOE se impuso en la mayoría de municipios

El senador José Robles deja la Diputación: el PP elige mañana a su sustituto El senador José Robles deja la Diputación: el PP elige mañana a su sustituto

El senador José Robles deja la Diputación: el PP elige mañana a su sustituto

Hoy por hoy, José Antonio Robles pasa por ser el hombre con más cargos y responsabilidades de todo el escenario político granadino. Alcalde de Güéjar Sierra desde hace 20 años, portavoz del PP en la Diputación y ahora senador tras resultar elegido en las pasadas elecciones del 10 de noviembre, Robles abandona la institución provincial y el PP ya ha activado la maquinaria para nombrar a sus sustituto. 

El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, tiene previsto reunirse hoy con los representantes del Grupo Popular en la Diputación y será mañana, en el Comité Ejecutivo Provincial, cuando se pongan todos los nombres de los posibles sustitutos sobre la mesa para elegir al nuevo portavoz del PP.

En este ínterin es la portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, la que está siendo la voz de los populares en la institución provincial, aunque también se barajan nombres como el de Antonio Narváez, alcalde de Churriana de la Vega, que en las pasadas elecciones municipales contuvo el avance de Cs y consiguió una holgada victoria con ocho concejales.

En todo caso, desde la dirección provincial del PP se tratará de escoger a un perfil con empuje dados los resultados de las últimas elecciones generales, donde pese a que el PP se impuso en la capital, Vox ganó las elecciones en dos municipios y quedó como segunda fuerza más votada en 69. Además, el PSOE se impuso en el 93% de las localidades de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios