Coronavirus

Luis Salvador, sobre el confinamiento perimetral: "Es adecuado al entender Granada y el Cinturón como una unidad donde hacemos vida"

  • El alcalde de Granada insiste en que el principal objetivo "es salvar vidas"

  • Pide a la población sentido común y sólo moverse lo imprescindible

Luis Salvador, sobre el confinamiento perimetral: "Es adecuado al entender Granada y el Cinturón como una unidad donde hacemos vida" Luis Salvador, sobre el confinamiento perimetral: "Es adecuado al entender Granada y el Cinturón como una unidad donde hacemos vida"

Luis Salvador, sobre el confinamiento perimetral: "Es adecuado al entender Granada y el Cinturón como una unidad donde hacemos vida" / Photographerssports

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha valorado hoy la medida del confinamiento perimetral de Granada y el Área Metropolitana a partir del lunes 26 de octubre y ha dicho que "nuestro principal objetivo tiene que ser salvar vidas y hay que reducir el número de contagios y los que necesitan UCI y tienen un fatal desenlace".

Salvador ha aclarado el tema de la movilidad entre municipios confinados, que sí está permitida según la Junta, y ha explicado que le parece adecuada la medida por haber entendido la Junta a Granada y al Cinturón "como una unidad porque es la conurbación donde hacemos vida, ocio, educación, compras, y donde nos movemos y desenvolvemos" todos los días. Es decir, Granada y el Cinturón se considera una única área confinada en la que sí te puedes mover pero no salir a otros municipios. Además, se pide que los movimientos sean los mínimos.

"Se tienen que estar adoptando tantas medidas como sean necesarias", ha dicho el alcalde, para bajar las tasas de contagio de Granada y el Cinturón y sobre todo reducir la presión hospitalaria.

Además, ha pedido a la población el "máximo de sentido común sabiendo que solo se tiene que mover lo imprescindible sabiendo lo que está en juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios