Política

Luis Salvador espera que la Junta de Gobierno Local se forme pronto para seguir funcionando

  • El alcalde niega que la ciudad se haya paralizado y justifica la pausa en que sólo ha habido 2,5 días hábiles desde que tuvo lugar la constitución del nuevo Ayuntamiento

  • El regidor ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" y espera que se pueda "desarrollar todo el proyecto" entre PP y Ciudadanos con "absoluta normalidad"

Luis Salvador en su comparecencia de esta mañana Luis Salvador en su comparecencia de esta mañana

Luis Salvador en su comparecencia de esta mañana / Álex Cámara

La ciudad intenta volver a la rutina tras sus días grandes de Feria, aunque a nivel municipal y político no se despejan del todo las incógnitas. La única cosa más o menos clara es que hay un alcalde, Luis Salvador, que esta mañana ha salido a dar el balance del Corpus en una comparecencia en la que ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" y "normalidad" sobre el funcionamiento del Ayuntamiento de Granada.

2,5 días hábiles. Es el tiempo que ha transcurrido, según Salvador, desde que fue elegido alcalde el pasado sábado 15 de junio para desmitificar la idea que se haya paralizado la ciudad y el alarmismo ante la posibilidad de que haya expedientes sociales que se estuvieran acumulando o incluso quedando por el camino.

En este sentido, ha recordado que ya tiene a su disposición el clavero y la firma electrónica para poder firmar todos los trámites que se hacen en el Ayuntamiento de Granada.

Asimismo, ha señalado que espera que pronto se forme una Junta de Gobierno Local que "dará respuesta" a esas delegaciones al mismo tiempo que ha recordado que hoy era el último día para constituir los grupos municipales. 

De este modo, el alcalde ha justificado este momento de pausa en la festividad del Corpus que era lo que "más interesaba" a los granadinos estos días según el regidor y ha indicado que esta misma mañana se ha reunido con todos los coordinadores y directores de competencias municipales para cerciorarse de que no se ha dejado de atender ninguna situación social de emergencia.

Tampoco ha habido tiempo estos días para reunirse con el PP de cara a la plasmación del pacto de gobierno local. Así, el regidor ha indicado que espera que se constituya a la mayor brevedad posible, "en un plazo razonable", en virtud del acuerdo entre ambas formaciones en la comisión nacional de pactos.  

En concreto, ha señalado que después de que los dos partidos hayan puesto a las personas que van a negocias espera ya el momento para sentarse, aunque ha asegurado que los concejales de Ciudadanos ya están trabajando para la ciudad.

Sobre el candidato del PP y presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, que esta tarde romperá su silencio para hablar antes de la junta directiva provincial de su partido, ha dicho que ha tenido, tiene y tendrá todo su respeto, "al margen de lo que diga hoy", y ha incidido en que existe un acuerdo entre el PP y Cs y una comisión de pactos nacional que ha supervisado todos los acuerdos en ayuntamientos.

"Soy una persona seria y estoy en un partido serio. Me quedo con lo que han acordado ambos partidos", ha incitado manifestar que la Junta de Gobierno Local se puede constituir sin necesidad de que previamente se produzca la reunión entre ambas formaciones para cerrar el gobierno en coalición, por lo que, llegado el caso, se conformaría ese órgano municipal para que el Ayuntamiento siga funcionando.

En todo caso, ha concluido que siguen a la espera de cerrar ese encuentro y presentar "el proyecto pactado entre PP y Cs", al que "solo faltan los flecos locales". Además, ha recordado que hace cuatro años, el exalcalde José Torres Hurtado tardó 13 días en componer un gobierno monocolor y "nadie creó alarma social" mientras ellos solamente llevan nueve, de los que únicamente 2,5 han sido días hábiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios