Constitución del Ayuntamiento de Granada

Luis Salvador: "Los granadinos estarán en buenas manos en los próximos cuatro años"

  • El alcalde de Granada lanza sus principales líneas de actuación para el nuevo mandato y defiende la Granada de futuro

Luis Salvador: "Los granadinos estará en buenas manos en los próximos cuatro años" Luis Salvador: "Los granadinos estará en buenas manos en los próximos cuatro años"

Luis Salvador: "Los granadinos estará en buenas manos en los próximos cuatro años"

"Los granadinos estarán en buenas manos los próximos cuatro años". Luis Salvador, el nuevo alcalde de Granada, ha dedicado sus primeras palabras a defender el pacto a la andaluza alcanzado y que le va a permitir gobernar con cuatro ediles. "Vamos a gobernar con 14 concejales y tendremos en cuenta la opinión de todos los grupos políticos", ha afirmado el nuevo alcalde que ha defendido en su primer discurso las líneas maestras de su programa 'La ciudad elegida" con el que se presentó a los comicios.

Salvador ha lanzado mensajes de esperanza y prosperidad para la Granada del futuro: "Vienen buenos tiempos para Granada, vamos a pasar página de proyectos sin un trabajo concienzudo detrás", por lo que ha anunciado ya primeras medidas como plantes integrales con resultados en seis meses. 

El alcalde se ha referido a la deuda de 300 millones del Ayuntamiento o al Plan de Pago a Proveedores, y ha dicho que su proyecto político tendrá como principal actor político de la provincia al Ayuntamiento de Granada, apelando a "tocar las teclas necesarias a nivel institucional y en la sociedad civil".

Salvador ha repasado su programa de campaña La Ciudad elegida y ha avanzado que uno de sus grandes objetivos es revitalizar el proyecto de Granada Capital Cultural Europea 2031 y su primera medida será presentar la hoja de ruta para que Granada opte a la capitalidad cultural y reivindicar otras cuestiones que son una prioridad y que signifique lo que pudo ser la Expo de Sevilla.

"Tenemos un patrimonio único, un sector cultural propositivo, ¿pero cuáles es nuestra identidad cultural? Queremos recuperar el esplendor cultural de Granada y que sirva para revitalizar toda la economía de Granada", ha dicho, aludiendo también a las tradiciones, como la Semana Santa para que "tengan el reconocimiento social que merecen".

Entre sus prioridades está el hacer "un plan económico de viabilidad ya que no se recauda más aumentando impuestos sino dinamizando la economía". Ha hablado de la realidad metropolitana de la capital, por lo que hablarán del cierre del anillo, de terminar la Segunda Circunvalación, del nuevo POTAUG o de hacer parques periurbanos para preservar el medio ambiente.

También ha apostado por nuevas líneas del Metro y definir sus trazados, hacer aparcamientos disuasorios para que los coches no entren la ciudad, una afirmación en la que no cabe el gran túnel subterráneo de cuatro kilómetros bajo la ciudad que propuso el PP.

"Hemos vivido del humo de las etiquetas de ciudad de la ciencia pero nos quedamos fuera del mapa de capitales 5-G", ha criticado, asegurando que a partir de ahora "cualquier emprendedor va ser tratado como un héroe, no se le van poner trabas como hasta ahora, vamos a ser los líderes del sector digital y conectar con el talento de la UGR y las multinacionales".

Salvador ha concluido asegurando que creen en una Granada humana "que todos podamos disfrutar por igual, una ciudad que sea disfrutada por todos, una ciudad accesible para todos, donde se trabaje la salud y el deporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios