Política municipal

Luis Salvador, abierto a hablar con "todos los partidos" para solventar la crisis de la Alcaldía de Granada

  • El regidor, que mantiene que su primera opción es que el PP vuelva al equipo de gobierno, dice estar "abierto a todo tipo de fórmulas"

  • Niega que desde Cs se le esté presionando para encontrar soluciones urgentes

Luis Salvador, este martes, durante la comisión municipal de Empleo, Emprendimiento, Smart Cuty, Comercio y Turismo.

Luis Salvador, este martes, durante la comisión municipal de Empleo, Emprendimiento, Smart Cuty, Comercio y Turismo. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), que desde hace una semana gobierna con el único apoyo de un concejal de su partido, ha explicado que no descarta fórmulas para dar mayor estabilidad al Ayuntamiento pese a que lo "deseable" sería el regreso de los ediles de la coalición que dejaron sus funciones. Salvador ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas y una semana después de que dos de sus compañeros de partido y los seis concejales del PP con los que compartía gobierno dimitieran.

Pese a las críticas, el alcalde de Granada ha asegurado que el Ayuntamiento funciona de manera correcta, que no hay pendiente de firma ni proyectos ni expedientes, y que se están desarrollando las comisiones preparatorias de un pleno que también está garantizado.

Sin embargo, Salvador ha reconocido que esta situación de un gobierno de dos no puede prolongarse durante dos años y ha explicado que trabaja con responsables de diferentes partidos para encontrar una solución que aporte mayor estabilidad a la ciudad.

"Estamos en una crisis política que no ha generado este alcalde, que en todo caso estoy soportando como todos los granadinos", ha resumido Salvador, que ha reiterado que hablará con todos los grupos para encontrar la mejor manera de salir de la crisis.

Ha añadido que esas negociaciones no llegarán de la precipitación para evitar "acontecimientos no deseados", ha marcado un plazo de "semanas" y ha recalcado su predisposición a "todo tipo de fórmulas" para una gobernabilidad correcta que garantice la prestación de los servicios públicos durante los dos próximos años.

Salvador ha reconocido que le habría gustado que los miembros del equipo de gobierno que abandonaron sus responsabilidades hubieran vuelto y ha subrayado que esas responsabilidades de sus áreas las contrajeron con todos los granadinos. "Eso sería lo ideal", ha resumido Salvador, que ha dicho que si ese regreso de los concejales con los que formó gobierno no se produce, avanzará en otras opciones.

Ha negado además que su partido le esté presionando para que encuentre soluciones urgentes y ha interpretado que los que dice la dirección nacional de Cs es, como piensa él, que un gobierno de dos no puede durar permanentemente. "Lo deseable es que vuelvan los que se fueron sin pensar en revanchismos", ha resumido Salvador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios