Política

Macarena Olona vuelve a amagar con encabezar otro partido político distinto a Vox

  • Esperará a las elecciones municipales, para ver si su antigua formación es o no una alternativa de gobierno fuerte

Declaraciones de Macarena Olona / Antonio Pizarro

Sigue el juego del escondite, del amago, aunque esta vez le ha puesto una fecha. Quien fuese la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, ha asegurado este lunes que esperará a las elecciones municipales del 28 de mayo para fundar un partido distinto. En una entrevista en Canal Sur Radio, poco antes de intervenir en una conferencia en Sevilla, ha declarado que encabezará otro partido "si Vox dejase de ser alternativa", aunque esperará a las municipales, porque "pueden ser un indicador o un termómetro". 

Olona ya no milita en Vox, ni en su anterior partido le esperan. Pero quien fuera parlamentaria por Granada no cesa de participar en actos públicos. Este lunes, está en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, en una conferencia organizada por el Rotary Club, y en el que le presenta Mario Conde, ex presidente de Banesto y ex líder del CDS en sus momentos postreros, cuando se hizo con el antiguo partido de Adolfo Suárez. 

A la entrada del Alfonso XIII le esperaba una nube de periodistas y fotógrafos de una magnitud desproporcionada para su cargo en política, que ahora mismo es ninguna. 

Las apariciones públicas de Olona, después de haberse recuperado de una enfermedad que ella misma anunció, tiene como intención mantener cierta tensión por si decidiese encabezar otra formación. Según ella, tiene seguidores y tiene dinero para ello, pero no lo hará hasta que considere que Vox carece de alternativas.

Vox dice que tiene "unidad interna"

Por el otro lado, desde Vox, también hay reacción a las últimas declaraciones de Olona. El portavoz político y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha reivindicado este lunes que la formación se encuentra "unida" y "jamás" dejará de ser una alternativa para los españoles, pese a que ha augurado que los ataques al partido se "recrudecerán" en los próximos meses en un intento de consolidar el bipartidismo.

Buxadé ha respondido así en rueda de prensa a la que fuera su compañera en Vox, Macarena Olona. "Si alguna vez Vox deja de ser alternativa social y patriótica, nosotros mismos desmontaremos esto", ha respondido Buxadé advirtiendo sin embargo de que eso no sucederá porque han adquirido ese compromiso con los españoles. "Algunos desde los 15 años, algunos más tarde y otros a última hora, pero nuestros afiliados y militantes lo saben", ha subrayado. De hecho, ha insistido en que si alguna vez traicionan a sus seguidores, ellos mismos les darán "la soga" para que les "ahorquen".

Buxadé ha asegurado tener la "firme convicción" de que el proyecto de Vox está "fuerte" y es una alternativa, con "liderazgo y unidad interna". "Aquí hay un partido, aquí hay un proyecto", ha subrayado ensalzando el trabajo de sus grupos municipales y parlamentarios, afiliados o voluntarios. En este sentido, ha deseado "lo mejor" a Olona . "Una recuperación completa en lo personal y que siga el camino que ha decidido coger", ha trasladado recordando que ambos compartieron trabajo como abogados del Estado ya antes de su carrera política.

En cualquier caso, cree que existe "una evidente voluntad" por parte de "determinadas personas" de intentar socavar la unidad de Vox y los medios de comunicación "azuzan". Según ha vaticinado, "esto no va a parar porque la intención es consolidar el bipartidismo" y evitar que España siga el camino de otros partidos europeos, como Italia con la victoria de Giorgia Meloni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios