GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada

La mascarilla 'viral' con la bandera de España de Macarena Olona, diputada de Vox por Granada

  • La imagen de la secreteria general del grupo parlamentario se ha hecho viral en las redes

La mascarilla 'viral' con la bandera de España de Macarena Olona, diputada de Vox por Granada La mascarilla 'viral' con la bandera de España de Macarena Olona, diputada de Vox por Granada

La mascarilla 'viral' con la bandera de España de Macarena Olona, diputada de Vox por Granada

Macarena Olona, diputada de Vox por Granada, fue una de las contagiadas por coronavirus en el congreso de Vistalegre y, tras guardar los pertinentes días de confinamiento en su domicilio, ha vuelto a la actividad parlamentaria después de superar la enfermedad. Y lo ha hecho compareciendo en el Congreso de los Diputados con una mascarilla verde oliva y con una bandera de España a un lado, una imagen que se ha viralizado en las redes sociales. Y claro, en una sociedad polarizada, los comentarios han girado entre el aplauso entusiasta y la crítica con el colmillo afilado.

Olona, que es  secretaria general del grupo parlamentario de VOX, compareció tras la junta de portavoces del Congreso para resaltar que su formación política ha sido la única en denunciar la suspensión de la actividad de la cámara y su puesta al servicio del Gobierno.

Olona explicó, además, cómo el resto de los partidos aprovecharon la ausencia (por cuarentena) de su partido en la junta de portavoces del 12 de marzo para acordar la suspensión de toda la actividad del Congreso durante 15 días. La secretaria general del grupo parlamentario de VOX recordó, además, que su partido presentó un recurso ante la mesa para evitar esta suspensión de la actividad del órgano depositario de la soberanía nacional.

La propuesta que sí que ha apoyado la formación verde ha sido la de la presidenta Batet de donar el “remanente” del presupuesto del Congreso del año anterior a la cuenta del Estado para la lucha contra la COVID-19. Además, desde VOX y, amparados por el informe de los servicios jurídicos de la cámara, se ha propuesto que se añadan a esta donación la de las dietas por desplazamiento que perciben los diputados y las subvenciones de marzo y abril que recibiría cada grupo parlamentario (a lo que, según Olona, se habrían negado el resto de las formaciones).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios