El parqué
Rojo generalizado
l En un cuenco grande montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y se reservan. Aparte, en otro bol, trabajar las yemas con el azúcar, con varillas eléctricas, hasta que tengamos una mezcla blanquecina y cremosa.
l A continuación, templar ligeramente la mantequilla y se incorpora a la crema de yemas. Añadir también las almendras molidas, la harina tamizada con la levadura, la canela y la miel. Continuar mezclando hasta que todos los ingredientes queden homogéneos y sin grumos.
l Luego, poco a poco, incorporar las claras montadas, moviendo despacio para que no se bajen. Cuando estén totalmente integradas con el resto de la masa, pasamos todo a una manga pastelera y dejamos reposar en el frigorífico durante media hora. Precalentamos el horno a 190 grados.
l Pincelar ligeramente los moldes con algo más de mantequilla y se van colocando sobre una bandeja. Los rellenamos dejando un tercio libre para que no se salgan luego al subir. Pinchar por encima algunas almendras fileteadas procurando que queden de pie y espolvorear una pizca de azúcar.
l Por último, hornear durante quince minutos aproximadamente, hasta que veamos que han subido. Se dejan templar sobre una rejilla y cuando se enfríen del todo, las guardamos en una caja hermética donde se conservarán perfectamente durante varios días.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios