Manifestación

2.500 personas se echan a la calle en Granada para reivindicar mejores condiciones laborales y salarios más dignos

Imagen de la manifestación del Día Internacional del Trabajo en Granada

Imagen de la manifestación del Día Internacional del Trabajo en Granada / JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Los trabajadores de Granada han celebrado este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, demandando unas mejores condiciones laborales y salarios más dignos, en un momento de crisis tras dejar atrás lo peor de la pandemia y con una recesión económica en ciernes que ya se hace notar en el bolsillo de asalariados, autónomos y pymes. Todo mientras los sindicatos piden que los beneficios de los empresarios se repartan mejor y no se deje a un lado a quien, con su sudor y sus manos, mueve a las compañías.

Según las estimaciones de la Subdelegación del Gobierno de Granada, unas 2.500 personas se han concentrado a los pies de la Plaza del Triunfo, lugar desde el que la manifestación ha iniciado a recorrer la Gran Vía de Granada con gritos en favor de mejoras para los currantes.

Entre los miembros de los sindicatos mayoritarios presentes en la concentración se ha podido ver a representantes del PSOE de Granada, con el secretario provincial José Entrena y el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, a la cabeza; así como a Elisa Cabrerizo, de Podemos; y Paco Puentedura, de 'Granada Unida'. Antes de empezar a caminar, los secretarios generales de los sindicatos han realizado declaraciones a los medios.

Una batucada e instrumentos de viento se han encargado de encabezar la marcha, y con su ritmo hacer avanzar a los manifestantes, la mayoría jóvenes que piden unas mejores condiciones laborales y un acceso digno al mercado laboral. Mientras, en el río de personas las pancartas rezaban "Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios", "Por un trabajo digno y seguro", "Empleo digno para tod@s" o "Frente a la precariedad y el paro, lucha obrera".

Especial simbolismo ha tenido una pancarta del sindicato UGT, que rechazaba la implantación de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) que desde este mes de abril permite a todos los comercios del término municipal de Granada abrir durante los domingos y festivos. "No a la apertura de domingos y festivos ¡Conciliación familiar ya!", rezaba el cartel, pidiendo nuevamente a la Junta de Andalucía que elimine esa libertad de horarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios