Mare Nostrum enfila una "pendiente dura"
Jara defiende la solvencia del grupo pero alerta del "tsunami" que afronta el sistema financiero
El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, ha dicho que el grupo Banco Mare Nostrum, en el que se integra la entidad granadina, se sitúa en una posición "relativamente confortable" para afrontar las nuevas exigencias de capital impuestas por el Gobierno, aunque enfilando "una pendiente dura".
Aunque ha advertido de la dificultad de aventurar posiciones definitivas hasta que las exigencias del Gobierno se concreten, ha asegurado que el Banco Mare Nostrum (BNM) se siente "cómodo, tranquilo y confortable" porque su ratio de capitalización es del 8,4%, por encima del fijado inicialmente (8%), y su posición de liquidez "envidiable". "No atisbo en el horizonte en este momento ningún riesgo para CajaGranada ni para el Banco Mare Nostrum, sino todo lo contrario", ha indicado Jara, que ha alertado no obstante del "tsunami de dimensiones incalculables" que afronta el sistema financiero.
"Estamos en una posición buena y confortable, encarando una cuesta muy difícil y a paso ligero porque los calendarios son extremadamente apretados, pero con voluntad de culminar con éxito", ha reiterado el presidente de CajaGranada, que para reforzar la posición del grupo ha dicho: "No tenemos riesgo de infarto".
Ha precisado además que en breve, las cajas que integran el grupo -Murcia, Penedés y Sa Nostra, además de CajaGranada- pondrán en común sus activos y pasivos en la sociedad central, lo que reforzará la posición del Banco Mare Nostrum en el mercado.
"Está cayendo la intemerata. La crisis no ha venido para irse. Se ha quedado", ha reflexionado Jara, que ha defendido la identidad de la entidad financiera que preside como caja de ahorros: "Somos una caja de ahorros, lo queremos seguir siendo y me atrevo a decir que lo vamos a seguir siendo".
Jara, para quien el grupo financiero en el que se integran es "una entidad con cuerpo de banco y alma de caja", ha defendido la obra social de las cajas. "No estará en cuestión porque el día que no haya obra social no habrá caja".
No hay comentarios