Marea Verde critica que los centros concertados sean "intocables"

Convocan paros parciales mensuales de aquí al verano en los centros de Secundaria

Concentración en las puertas de la Delegación de Educación de Marea Verde.
A. Asensio Granada

16 de marzo 2016 - 01:00

El colectivo Marea Verde se concentró ayer a las puertas de la Delegación de Educación para criticar el recorte en unidades de centros públicos, mientras que los concertados son "intocables". Marea Verde anunció, además, que mantendrán paros parciales en los institutos de la provincia hasta las próximas vacaciones de verano. Se prevé que las clases se corten a tercera hora una vez al mes. En ese tiempo de paro -el primero fue ayer mismo y el próximo será en abril- los alumnos estarán en el centro, atendidos por los equipos directivos, explicaron desde Marea Verde, mientras que el profesorado participará en "asambleas" abiertas al resto de la "comunidad educativa" para debatir sobre el futuro de la educación pública y "sensibilizar" sobre sus reivindicaciones.

Según Marea Verde, el cierre de unidades supone que el profesorado tiene que asumir "más carga horaria" y que se dificultan los desdobles, además de trabar la coordinación del profesorado. Por contra, esta medida no afecta a los centros concertados, en los que actualmente está matriculado el 65% del alumnado de la capital, según los datos del colectivo.

Otras de las reivindicaciones que se manifestaron ayer fueron la desaparición del maestro de apoyo, "lo que implica serias carencias en la atención a la diversidad" o la falta de profesionales especializados, como orientadores o maestros de Audición y Lenguaje.

Marea Verde también expuso se negativa a que se aplique la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que, arguyen, "plantea un modelo educativo más discriminatorio que sigue la senda de la degradación de nuestro servicio público" y que propicia la privatización.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último