Granada

Mariano Lorente, toda una vida dedicada al servicio público

  • En diciembre tuvo que declarar ante el juez por un presunto caso de contrataciones irregulares.

El socialista Mariano Lorente lleva toda una vida dedicada a la política. En declaraciones a este periódico reconoció que desde que tenía uso de razón siempre ha puesto interés en escuchar las distintas opiniones que surgían en los debates familiares o entre conocidos. Militante del PSOE y de la UGT desde que cumplió los 18 años de edad, antes de ese paso formó parte junto a un grupo de amigos de la constitución de las Juventudes Socialistas de Iznalloz.

Desde los 21 años ha contado con responsabilidades en el Ayuntamiento hasta llegar a ser alcalde. Licenciado en Derecho, sus estudios en la Universidad le permitieron colegiarse como abogado. Profesión a la que no ha podido dedicarse al emplearse en cuerpo y alma a la gestión de lo público.

En la actualidad es diputado provincial de Deportes en el gobierno presidido por su compañero José Entrena. A raíz de asumir sus nuevas competencias tras la toma de posesión el verano pasado en la institución provincial, saltó un caso judicial que le ha elevado a categoría de titular en los últimos meses.

El PP denunció a finales del año pasado la supuesta contratación de miembros de su candidatura, familiares y afiliados socialistas antes de las últimas elecciones municipales. Convocatoria en la que intentó revalidar el cargo. El resultado en mayo de 2015 deparó una victoria socialista con 6 concejales por 5 del PP y otros 2 para una formación independiente. El pacto de estos dos últimos arrebató la Alcaldía a Lorente.

El pasado 29 de diciembre el responsable provincial de Deportes declaró como imputado por el caso ya señalado ante el Juzgado de Instrucción 9 de Granada y aseguró haber actuado de "buena fe". Según dijo, el objetivo era "ayudar a centenares de familias" de Iznalloz que se encontraban en riesgo de exclusión social. Esta comparecencia provocó días antes la presión de Ciudadanos, hecho que ahora vuelve a reeditarse. Ahora si cabe con más fuerza al estar en juego el apoyo al candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Paco Cuenca, en la investidura. Así se abre espacio a la negociación y por qué no a una posible y nueva dimisión. Por ahora, hoy la Diputación celebra una convocatoria de prensa en la que no está anunciado Lorente. Y eso que está relacionada con el área de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios