Calendario escolar

Martes 10 de septiembre, primer día de colegio

  • Educación ya tiene el calendario del próximo curso escolar

  • En Secundaria y Bachillerato las clases comenzarán el lunes 16

Alumnos de Primaria del IES Atalaya de Atarfe. Alumnos de Primaria del IES Atalaya de Atarfe.

Alumnos de Primaria del IES Atalaya de Atarfe. / Álex Cámara

Cuando apenas faltan unas semanas para decir adiós al curso escolar, la Delegación territorial de Educación ya cuenta con el calendario escolar para el próximo año académico. En Infantil, Primaria y Educación Especial las clases comenzarán el martes 10 de septiembre. El lunes 16 será el primer día de curso para los alumnos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Específicas de Idiomas y Educación Permanente.

El primer día de clase en Infantil, Primaria y Educación Especial "podrá dedicarse a la recepción del alumnado", lo que permite establecer un "horario flexible". La resolución indica que esa flexibilidad debe concentrarse "en la entrada", ya que todo el alumnado "deberá finalizar la jornada en el horario general".

El primer día lectivo festivo de este calendario se anuncia para el viernes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Al caer en viernes, no hay puente. Tampoco afectará al calendario lectivo la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre, que este año cae en sábado.

El día de la Inmaculada se traslada del domingo 8 de diciembre al lunes 9

En diciembre serán festivos para los estudiantes el viernes 6, día de la Constitución, y el lunes 9, fiesta de la Inmaculada, que se traslada del domingo al lunes. Las vacaciones de navidad comenzarán el sábado 21 y se prolongarán hasta el martes 7. Las clases del segundo trimestre comenzarán el miércoles 8.

En febrero, el 28, día de Andalucía, cae en viernes. Será un largo fin de semana ya que el lunes 2 de marzo se ha programado el día de la Comunidad Educativa.

En abril las vacaciones de Semana Santa se extenderán desde el sábado 4 hasta el domingo 12. Mayo contará con otro fin de semana de cuatro días. El 1, fiesta del Trabajo, cae en viernes y se ha establecido el día 4 lunes como no lectivo.

En junio, como es habitual, finalizarán las clases. El 22 lunes terminan los de Infantil, Primaria y Educación Especial mientras que el martes 23 será el último día para el resto de etapas no universitarias.

El calendario, según se explica en la resolución de la Delegación territorial, es de aplicación a todos los centros docentes públicos y privados de la provincia de Granada, excepto los centros del primer ciclo de Infantil y los de Enseñanzas Artísticas Superiores, que cuentan con una normativa específica.

A estos festivos hay que sumar otros dos días no lectivos con motivo de las fiestas locales. Estas jornadas varían en cada municipio.

En Infantil, Primaria y Educación Especial se permite flexibilidad en la hora de entrada del primer día de clase

Para el alumnado que entre por primera vez al colegio "y que presente dificultades de adaptación escolar", los consejos escolares "podrán establecer un horario flexible hasta el 24 de septiembre". Se especifica que esta medida "en ningún caso se adoptará con carácter general para todo el alumnado". Para quienes lo necesiten, el tiempo de estancia en el centro se prolongará de manera "gradual y progresiva", hasta completar su adaptación.

En cuanto a los alumnos de segundo curso de Bachillerato, las clases terminarán el 29 de mayo. A partir de ahí, la actividad se concentra en la preparación de las pruebas de Selectividad.

Desde la Universidad de Granada se ha solicitado en varias ocasiones de forma pública que las pruebas de acceso se concentren en junio y julio, tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria, para evitar que el procedimiento de acceso a los estudios de grado se prolongue hasta bien entrado octubre, como ocurre en la actualidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios