Los hermanos García Jiménez, nuevos empresarios

La Casa Matilla gestionará la plaza de toros de Granada en 2021

  • La Casa Matilla prevé dar toros para el Corpus y la Virgen de las Angustias y empezará la temporada con el festival del Síndrome de Down

  • El consejero delegado de Taurina de Granada rechaza otras cuatro ofertas: El Guejareño, Pedro Chicote, Juan Reverte y José María Garzón

El diestro David Fandila "El Fandi" y el nuevo empresario de Granada, Toño Matilla, en el Corpus de 2013 El diestro David Fandila "El Fandi" y el nuevo empresario de Granada, Toño Matilla, en el Corpus de 2013

El diestro David Fandila "El Fandi" y el nuevo empresario de Granada, Toño Matilla, en el Corpus de 2013 / D.G. (Granada)

La Casa Matilla vuelve a Granada para gestionar la plaza de toros de la capital durante la temporada 2021. Este ha sido el acuerdo que han alcanzado los socios propietarios del coso de la Avenida del doctor Olóriz y los hermanos Antonio y Jorge García Jiménez, que serán los encargados de confeccionar los carteles de la próxima temporada taurina en Granada. 

Según ha confirmado el consejo delegado de la propiedad de la plaza, Salvador Fernández Fábregas, han sido distintas las ofertas que los socios han estudiado antes de realizar la adjudicación si bien la propuesta realizada por los hermanos García Jiménez, bajo la empresa FUNTAUSA, "se ajusta más al interés de la afición de Granada en estos tiempos tan difíciles por los que atraviesa la Fiesta Nacional". De esta manera, se han descartado las ofertas de El Güejareño, Pedro Chicote, José María Garzón y Juan Reverte.

Por su parte, el empresario Jorge García ha expresado la ilusión por volver a Granada, gestionando esta vez en solitario los dos hermanos el coso taurino de la capital: "estamos muy contentos y tenemos ganas de empezar a trabajar para dar toros en 2021". Sobre los proyectos que los hermanos salmantinos tienen para Granada, aseguram que "la adjudicación es para la temporada taurina y empezaremos con el festival de GranaDown. Se hará lo antes que se pueda y cuando las medidas sanitarias lo permitan".

¿Cómo será la Feria del Corpus 2021? Tras un año taurino prácticamente en barbecho, los hermanos Matilla empiezan a configurar ya los próximos carteles para la Feria del Corpus, que se desarrollará la primera semana del mes de junio. "Tenemos pensando qué queremos hacer y cuántos festejos va a haber pero aún es pronto para decir nada porque el escenario sanitario es incierto: se dará el mayor número de festejos posibles y de la mejor calidad posible", ha asegurado Jorge Matilla. Asimismo, el empresario salmantino no descarta seguir apostando por la recuperación del breve ciclo de la Virgen de las Angustias: "Si se puede, habrá toros en septiembre".

Sobre quiénes figurarán en los carteles y qué hierros saltarán al ruedo también es pronto: "Vamos a llevar a los mejores toreros del momento y a las ganaderías que en mejor momento estén también". Parece segura, eso sí, la presencia de David Fandila "El Fandi" que, estando apoderado por los hermanos García Jiménez, no llegó a torear en la corrida celebrada para la Virgen de las Angustias de 2020, año en el que se celebraban los veinte años de su alternativa. 

No será la primera vez que los hermanos García Jiménez se hagan con las riendas de la gestión del coso granadino puesto que estuvieron al frente del mismo durante las temporadas 2015, 2016 y 2017, integrados dentro de la empresa Reyma Taurino, con el empresario murciano Juan Reverte. Durante los últimos años, ha sido frecuente la presencia de ambos en la Feria del Corpus, bien como apoderados de toreros como El Fandi, José Mari Manzanares o Alejandro Talavante; o como ganaderos, lidiando con los tres hierros de la casa (Hermanos García Jiménez, Peña de Francia y Olga Jiménez).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios