Crisis del coronavirus

Alumnos de una docena de centros educativos de Granada han estado en Italia en las últimas dos semanas

  • Educación recuerda que "no hay prohibición" expresa de viajar a este país, donde varias regiones se consideran zona de riesgo de contagio del Covid-19

Estación de Fiumicino, en Roma. Estación de Fiumicino, en Roma.

Estación de Fiumicino, en Roma. / Efe

La Delegación territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Granada ha indicado que estudiantes de una docena de centros educativos de la provincia "están actualmente en Italia" o han estado en este país -y han regresado- en los últimos quince días. La información facilitada por la Delegación provincial se desprende de los datos recabados por la Inspección Educativa en la provincia. 

Según indica Educación, "a día de hoy" no hay "prohibición expresa" por parte de las autoridades sanitarias de viajar a Italia, un destino recurrente en los viajes de estudio y con el que varios centros educativos granadinos mantienen intercambios estudiantiles dentro del programa de movilidad Erasmus+. 

Tras desarrollarse los primeros casos por coronavirus en Italia, las autoridades sanitarias de aquel país decidieron desarrollar un estricto protocolo de control para evitar la expansión de la enfermedad. Así, se decidió suspender la actividad docente en las regiones de Véneto, Lombardía y Emilia Romaña. También se prohibió que los centros educativos realizaran movilidades tanto dentro del país como en el extranjero. Esto provocó que, entre otros programas de intercambio, se pospusiera el viaje de un centro educativo italiano al IES Zaidín Vergeles de la capital, que, junto a un tercer instituto portugués, participaban en el proyecto Cybercultura.

La progresiva expansión del rebautizado como Covid-19 llevó al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) a lanzar una serie de indicaciones sobre la situación e Italia y comunicar que las autoridades de aquel país invitaban a las "instituciones y organizaciones interesadas a revisar la planificación y programación de actividades". 

A la par, desde Educación se dispuso que el cuerpo de Inspección Educativa demandara información a los centros educativos sobre estancias desarrolladas en Italia en las últimas semanas o que se desarrollaran en estos días, con el fin de tener información que pueda facilitar la gestión de las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios