Coronavirus

Medio centenar de positivos más en Granada, 35 diagnosticados en las últimas 24 horas

  • El resto son ajustes de PCR de días anteriores

  • Las cifras son similares a las que se registraban a mediados de abril

Medio centenar de positivos más en Granada, 35 diagnosticados en las últimas 24 horas Medio centenar de positivos más en Granada, 35 diagnosticados en las últimas 24 horas

Medio centenar de positivos más en Granada, 35 diagnosticados en las últimas 24 horas / Photographerssports

Los datos siguen subiendo. Y aunque haya que distinguir en el análisis entre datos totales diarios, diagnósticos en las últimas 24 horas o ajustes de jornadas anteriores, Granada está en estos momentos en diagnóstico de contagios diarios en niveles de mediados de abril. Lo bueno, la presión hospitalaria no está subiendo a la misma velocidad, lo que hace confirmar que la mayoría están cursando de forma leve. 

Según el parte de hoy de la Consejería de Salud, Granada suma 53 positivos por PCR. Pero analizando la fecha de diagnóstico, 35 corresponden a las últimas 24 horas y el resto, hasta 11, son ajustes de añadidos a jornadas anteriores. Así, en el parte de ayer, la jornada del 12 de agosto figuraba con 19 positivos y hoy se ajusta a 30 (11 más), la del 11 de agosto, martes, figuraba ayer con 29 positivos y hoy sube a 34 (cinco más) y hay un último ajuste para cuadrar las cifras con un incremento de un caso (de 34 a 35) en los diagnósticos diarios del 7 de agosto. Los días 8, 9 y 10 se mantienen sin ajustes.

Este dato de 53 positivos nuevos en el parte diario es el mayor incremento en la provincia en semanas. De hecho, para ver estas cifras de diagnósticos de entre 20 y 30 diarios, hay que remontarse a mediados de abril, en pleno confinamiento, aunque lejos de las peores cifras. No obstante, Granada acumula la mayor tasa de contagios por 100.000 habitantes desde el inicio de la pandemia, duplicando la media andaluza.

No se conoce si ha habido nuevos brotes a la espera de que la Junta los comunique semanalmente como cambió ayer al considerar que la mayoría eran brotes familiares sin trascendencia. Pero el Ayuntamiento de Guadix ha confirmado hoy un brote con cinco positivos, cuatro de la misma familia y uno de otra persona no residente en la localidad. 

En cuanto a los hospitalizados, hoy sí se comunica un incremento mayor que otros días con tres hospitalizados más (hay 12 en la actualidad ingresados) aunque ninguno nuevo en UCI, donde se mantienen 2 personas ingresadas en la provincia. Esto da un respiro y mantiene controlada la presión hospitalaria. 

La buena noticia es el aumento de curados, con 13 más respecto a ayer. 

En datos acumulados, Granada tiene desde el inicio de la pandemia un total de 4.043 casos confirmados, de los que 290 lo han sido en los últimos 14 días y 190, en los últimos 7. Los hospitalizados suman ya un total de 1.253 desde marzo, fecha desde la que ha habido 140 ingresos en UCI y 290 fallecimientos. Los curados ascienden a los 3.004.

Andalucía ha registrado este viernes 433 nuevos casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR -el mayor aumento desde el 4 de abril- y un aumento de 30 nuevos hospitalizados en 24 horas, uno de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos acumulados publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Por provincias, la que ha sumado mayor número de positivos ha sido Almería con 123 nuevos casos, seguida de Málaga con 113 positivos, Granada con 53, Sevilla y Cádiz ambas con 49 nuevos afectados, Jaén con 21, Córdoba con 14 y Huelva con once. Este pasado jueves la comunidad registró 422 nuevos casos por PCR.

En esta jornada, en la que no se ha registrado ningún fallecimiento después de que el jueves muriese una persona en Málaga y otra en Almería, se han sumado 30 nuevos hospitalizados. De ellos, nueve pacientes han ingresado en Málaga, siete en Cádiz, cuatro en Sevilla, tres en Almería -uno más en la UCI-, tres en Granada, uno en Huelva y uno en Jaén. En la jornada de este viernes 58 personas han superado la enfermedad en la comunidad andaluza.

Analizando también los diagnósticos por jornada, estos 443 casos confirmados por PCR en Andalucía, 244 son de las últimas horas y el resto por reajustes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios