Toma de posesión

Pedro Mélida toma posesión como jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental

  • El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que su nombramiento es un "premio a toda la comisaría" de la que formaba parte éste y, "especialmente, a su trabajo".

El nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, Pedro Mélida Lledó, aseguró hoy que se incorpora a su nuevo puesto con el reto de atender a las diferentes problemáticas de cada una de las provincias que forman parte de esta Jefatura.

Mélida, que sustituye a Luis de Haro-Rossi, explicó que, "a pesar de que la Jefatura son sólo cuatro provincias, éstas son muy variopintas, por lo que la problemática no es la misma".

En Almería, su actividad tendrá como reto principal "la problemática de la extranjería", mientras que en Granada, detalló, la acción policial se centra en pequeños delitos del "día a día", como "robos o hurtos", al igual que en Jaén, "quizás la provincia más tranquila". Mientras que en Málaga, "los temas de más calado, como el crimen organizado".

"Nos pondremos a trabajar y a luchar contra estos problemas", resumió hoy en Madrid, tras su toma de posesión oficial el que fue número dos de la Policía Científica durante el 11-M y recientemente exculpado en el juicio por el llamado caso del ácido bórico.

La toma de posesión efectiva de Mélida se producirá pasado el mes de agosto aunque éste prevé viajar a Granada en los próximos días para ir "evaluando el terreno". Tras este primer acercamiento, regresará a Madrid para finiquitar su función en la Secretaría General de la Policía Científica y para estar ya en el mes de septiembre dedicado a su nueva función.

Durante el acto de toma de posesión, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantuvo que el nombramiento de Mélida es un "premio a toda la comisaría" de la que formaba parte éste y, "especialmente, a su trabajo".

Para el titular de Interior, el nombramiento de los nuevos jefes de Policía -además de Mélida tomaron hoy posesión los de Madrid, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Extremadura- se enmarca dentro de la "normalidad" que conllevan los cambios de las instituciones que son "dinámicas", como a su juicio es la Policía Nacional.

En su discurso, Rubalcaba resaltó que en las elecciones de estos jefes policiales ha imperado la "profesionalidad" y se ha procurado mantener una "razonable continuidad" ya que, según sus palabras, los nuevos responsables son "excelentes profesionales" que han tenido "muy buenos resultados" en sus cometidos anteriores.

El responsable de Interior aseguró tener la "razonable seguridad" de que los nuevos jefes de Policía tendrán "éxito" en sus nuevas tareas y defendió que, al igual que desde hace más de cuatro años el Gobierno se ha "empeñado en reforzar" las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con más miembros, más medios y mejores condiciones de trabajo, también ha querido que sus mandos fueran los "mejor capacitados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios