Zaidín

Apoyo municipal al plan estratégico para modernizar el Merca 80

  • Se ha constituido una nueva asociación de comerciantes Zaidín-Vergeles que liderará el proyecto

Luis Salvador, Manolo Olivares y Eva Martín, con los comerciantes de Merca 80 Luis Salvador, Manolo Olivares y Eva Martín, con los comerciantes de Merca 80

Luis Salvador, Manolo Olivares y Eva Martín, con los comerciantes de Merca 80 / G. H.

Los comerciantes del Merca 80 del Zaidín impulsarán un plan estratégico que tratará de "modernizar y actualizar" uno de los mercados tradicionales de la ciudad. A través de una nueva asociación de empresarios, la intención es ofrecer una "servicio diferencial para el consumo" de Granada y el barrio.

El alcalde Luis Salvador expresó el apoyo del equipo de gobierno a la nueva Asociación de Comerciantes del Mercado Zaidín-Vergeles para acometer las actuaciones necesarias en el que consideró como uno de los mercados tradicionales "más importantes" de los que tiene Granada.

Además, el regidor se mostró convencido de que la implantación del plan, unido a la constitución de la nueva asociación de comerciantes "desde la que se va trabajar de forma conjunta", y la apuesta del Ayuntamiento por el comercio local "van a garantizar que Merca 80 siga siendo uno de los espacios emblemáticos del comercio de Granada".

"Se trata cambiar la imagen del mercado, de forma coordinada, con el apoyo de las instituciones, que debemos involucrarnos para que el desarrollo de este área comercial tan importante ofrezca unos servicios adaptados a las necesidades del ciudadano", comentó Salvador.

Al acto asistieron los concejales de Comercio, Manuel Olivares, y de Mantenimiento, Eva Martín, además de miembros de la asociación liderada por Daniel Consuegra. Constituido en 1986, Merca 80 cuenta con 37 establecimientos, de los que 27 son puestos de venta y el resto locales comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios