Metro de Granada

La Junta abre el concurso para el arreglo del primer tramo del eje Palencia-Arabial

  • Tendrá un plazo de ejecución de ocho meses y afectará a las calles Palencia, Jardín de la Reina y Avenida Don Bosco

Carazo, Salvador, García, Granados y Díaz, en su visita al centro de control del Metro Carazo, Salvador, García, Granados y Díaz, en su visita al centro de control del Metro

Carazo, Salvador, García, Granados y Díaz, en su visita al centro de control del Metro / G. H.

La consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo, ha anunciado esta mañana el inicio del concurso para las obras del primer tramo del eje Arabial-Palencia, que arreglarán los efectos de los desvíos de tráfico por la construcción del Metro de Granada.

Las empresas interesadas en participar en esta actuación tendrán hasta el próximo 14 de noviembre para presentar sus ofertas. La licitación se ha cifrado en 2,69 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses después de la adjudicación del contrato.

Esta primera actuación en el eje Arabial-Palencia comprenderá un segmento de 1,72 kilómetros y afectará a las calles Palencia (que fue la primera calle modificada en la capital en 2008 para las obras del Metro), Jardín de la Reina y avenida Don Bosco.

Se sacan también dos concursos: habilitar las máquinas para pagar con tarjeta y la cubierta de la playa de vías de los talleres

Este arreglo supondrá completar el primer tercio del total del eje, que se ejecutará una vez acabe el primero, en el resto de la calle Arabial que discurre en paralelo a Camino de Ronda.

Las obras consistirán en la renovación del firme de la calzada para mejorar la circulación motorizada, y evitar, sobre todo en todo el frente de Merca 80, los baches provocados por el adoquín de los antiguos estacionamientos.

En esta se incluirán ciclocalles en las que las bicicletas convivirán con el tráfico a motor, que circulará con una limitación de 30 kilómetros por hora.

También se acometerá la remodelación de las aceras y se reinstalarán los servicios afectados, además de señalización vertical, arbolado y dotación de mobiliario urbano, como bancos y papeleras.

Consistirá en la renovación de aceras. mobiliario urbano y calzada, en la que se incluirán ciclovías para bicicletas

Asimismo, la consejera, acompañada por el alcalde de la ciudad Luis Salvador, han anunciado la salida a licitación de otros dos concursos. El primero para acometer un cambio de software en la máquinas expendedoras de billetes del Metro para poder pagar con tarjeta.

El segundo se refiere al de la redacción del proyecto de instalación de una cubierta en la actual playa de vías de las cocheras del Metro, ahora al aire libre, con la que se pretende proteger de las inclemencias del tiempo a los trenes.

Este primer paso supone una inversión de 65.000 euros sobre un total de 2 millones que supone la cobertura de las cocheras, y que para la Junta "supone la mayor inversión en los equipamientos del metro desde su puesta en servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios