Economía

Mercadona y la CGE refuerzan su compromiso con la labor empresarial

  • En 2018, la compañía de supermercados ha invertido 35,7 millones de euros en Granada

Acuerdo entre la CGE y Mercadona Acuerdo entre la CGE y Mercadona

Acuerdo entre la CGE y Mercadona / G. H.

Mercadona ha reforzado su compromiso con Granada y con el tejido empresarial de la provincia con la firma de un acuerdo con la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). La cadena de supermercados cuenta ya con 39 establecimientos en Granada y da empleo a más de 2.100 granadinos.

El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, y la directora de Relaciones Externas en Almería y Granada de Mercadona, Concepción Parra, han sido los encargados de suscribir el acuerdo, que convierte a la cadena de supermercados y a la confederación en "socios estratégicos" para el impulso de la industria agroalimentaria de la provincia de Granada.

"Para la CGE es una gran noticia que Mercadona, como empresa tractora de la economía nacional, regional y provincial, apoye a la economía y al tejido empresarial granadinos", ha explicado Cuerva, que ha destacado el esfuerzo inversor que la compañía ha realizado en la provincia y su colaboración directa con pequeñas y medianas empresas y productores de la provincia.

A lo largo de 2018, Mercadona ha invertido 35,7 millones de euros en Granada para la transformación de su red de tiendas y la ampliación de su bloque logístico de Guadix.

Su apuesta por dinamizar la economía local se ha traducido en compras por valor de 162 millones de euros a productores y empresas de la provincia, una muestra de su capacidad para generar riqueza y oportunidades para pequeños y medianos proveedores.

En Andalucía, la actividad de Mercadona aporta 3.084 millones de euros en términos de renta, lo que supone un 2,1% del Producto Interior Bruto regional; y emplea a 87.664 personas, una cifra que representa el 3,1% del empleo en la comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios