Turismo y comunicaciones

La Mesa del Aeropuerto se centra en ofrecer Granada como destino seguro

  • Una compañía aérea ha mostrado interés en reforzar la conexión con Bilbao

Granada ha perdido siete vuelos internacionales como el de Berlín tras la marcha de EasyJet

Granada ha perdido siete vuelos internacionales como el de Berlín tras la marcha de EasyJet / G. H.

La Mesa del Aeropuerto de Granada y Jaén se ha reunido esta mañana para analizar la situación en la que queda el aeródromo tras la salida de la compañía EasyJet, la única que conectaba de forma regular la terminal granadina con siete destinos internacionales, y que esta semana confirmó el cierre de sus instalaciones debido a la crisis del sector impulsada por el coronavirus. Las administraciones y organizaciones empresariales que la componen se han limitado a decir que trabajarán de forma conjunta "para que la actividad se recupere lo más pronto posible y con garantías en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén", además de "coordinar planes de promoción e interlocución con las compañías aéreas para, de forma paulatina, ir recuperando las buenas cifras registradas antes de la pandemia".

Según se ha informado durante el cónclave de la Mesa del Aeropuerto, Aena ha aprobado un paquete de incentivos para la bonificación de las tasa de aterrizaje destinado a recuperar la actividad y captación de nuevos vuelos entre este mes y marzo de 2021, periodo que el gestor estima que durará la recuperación del tráfico aéreo. Además, la empresa aeroportuaria dio cuenta de las medidas de seguridad anti-Covid instaladas en el Aeropuerto de Granada para generar confianza en los usuarios.

Asimismo, la Mesa del Aeropuerto ha acordado "programar acciones de promoción y presentar propuestas de valor añadido a las compañías aéreas basadas en trasladar sendas provincias como destinos seguros, poco masificados, competitivos desde el punto de vista económico y con una gran extensión de zonas de costa y espacios naturales". De esta forma, indica la Subdelegación de Gobierno "se quiere trasladar una imagen de unidad y confianza para que las compañías y los turistas sigan confiando en Granada y Jaén como destinos atractivos y seguros. Así, los componentes de la Mesa han decidido realizar un seguimiento constante y regular de los indicadores de pasajeros y acciones emprendidas para analizar e implementar cuantas medidas sean necesarias para poner en valor tanto la provincia de Granada como la de Jaén como destinos turísticos de primer nivel".

Según las previsiones para el mes de julio, en el Aeropuerto Federico García Lorca se espera la recuperación de un 30% de las operaciones con respecto al mismo mes del año anterior, una cifra que va en sintonía con la media nacional, situada en el 35%, y que se confía en que se incremente en el mes de agosto.

Por otra parte, los componentes de la Mesa del Aeropuerto han lamentado la pérdida de vuelos internacionales por parte de la compañía EasyJet que, a su vez, ha trasladado al aeropuerto su decisión basada en una "estrategia global de la compañía" y lamentándolo por la importante apuesta que se había hecho por el destino Granada-Jaén. A pesar de ello, "tanto las administraciones como el sector empresarial de la Mesa han mostrado su confianza en el atractivo de nuestro destino y el trabajo que se pueda hacer con las diferentes compañías para la consolidación de los vuelos nacionales y la recuperación paulatina de los vuelos internacionales de cara a la próxima temporada", añaden desde la Mesa.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha añadido que en la Mesa del Aeropuerto se han mostrado comprensivos con la situación del sector de la aviación civil, donde "las compañías aéreas están luchando por su propia supervivencia y eso se nos escapa. Su actividad se ha venido abajo y son compañías de bandera. Esta es la situación, condicionada por la evolución que tenemos del coronavirus". Además, el dirigente de la institución provincial, una de las que conforma la Mesa del Aeropuerto, ha insistido en que "es difícil hacer previsiones mas allá de corto plazo".

José Entrena ha desvelado que una aerolínea "ha pedido reforzar un destino como Bilbao", operado por Vueling, y que desde la Mesa insisten en que "no vamos a tirar la toalla, vamos a analizar el día a día, y a reforzar la relación con compañías aéreas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios