Metro de Granada

Un enganchón con la catenaria deja sin servicio de Metro a Armilla casi una hora

  • Los trenes vuelven a circular con normalidad desde cerca de la una de la tarde

Lugar de la incidencia del Metro en Armilla, donde se acaba la catenaria Lugar de la incidencia del Metro en Armilla, donde se acaba la catenaria

Lugar de la incidencia del Metro en Armilla, donde se acaba la catenaria / Google Street View

Una incidencia técnica ha dejado a la localidad de Armilla sin servicio de Metro durante aproximadamente una hora este mediodía. El problema se produjo al engancharse el cable de la catenaria al pantógrafo de una unidad en la parada de Fernando de los Ríos.

El incidente se produjo poco antes del mediodía cuando el mecanismo de bajada del pantógrafo de uno de los trenes del Metro no se activó en una zona donde se acaba la catenaria y las máquinas circulan de forma autónoma. Esto hizo que el alimentador de energía de la unidad quedara enganchado y se viera obligado a parar, según ha informado la Consejería de Fomento.

En ese momento viajaba una docena de pasajeros, que no sufrieron ningún problema, en el interior del tren al tratarse de una hora de baja demanda, tal y como añaden fuentes de la infraestructura. Las dos paradas afectadas que se habían quedado sin servicio fueron Fernando de los Ríos y la cabecera de Armilla, frente al Ayuntamiento de la localidad.

El Metropolitano de Granada procedió a establecer un bucle entre la estación Sierra Nevada, frente al centro comercial, y Albolote, por lo que la incidencia apenas se ha notado en toda la capital, Maracena, y la cabecera norte de la línea. La unidad fue acoplada a otra y remolcada a talleres, donde se estudiará el origen del fallo mecánico y se procederá a su reparación.

El servicio quedó restablecido a las 12:48 horas, informó el Metropolitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios