Transporte público

Dos averías provocan problemas en el Metro y causan indignación en los usuarios

  • Una caída de tensión eléctrica en la catenaria suspendió el servicio durante una hora

  • Un tren se averió a primera hora de la mañana en la parada de Armilla

Un tren del Metro de Granada, detenido en la estación de Albolote Un tren del Metro de Granada, detenido en la estación de Albolote

Un tren del Metro de Granada, detenido en la estación de Albolote / Álex Cámara

La avería de una unidad y una caída de tensión en la catenaria que alimenta los trenes ha causado una mañana de problemas y retrasos en el Metropolitano de Granada, que ha levantado la indignación de los usuarios ante lo que muchos consideraron tardanza a la hora de informar de las incidencias del servicio.

La primera incidencia ha sucedido a primera hora de la mañana, poco después de las ocho menos cuarto cuando uno de los trenes del Metropolitano granadino se quedó detenido por una avería en Armilla, por lo que los técnicos de la infraestructura decretaron el establecimiento de un bucle entre la cabecera de Albolote y la parada situada en el estadio de Los Cármenes.

La confusión llegó cuando una hora más tarde, a las 8:55 horas, la cuenta oficial del Metro en Twitter informó del restablecimiento de servicio en su totalidad, aunque este no se produjo, lo que provocó de nuevo las quejas de usuarios que iban a llegar tarde a entrevistas, puestos de trabajo y centros educativos.

Media hora después del anuncio, se ha informado del establecimiento de dos bucles, uno en sentido Albolote-Alcázar Genil y otro Armilla-Andrés Segovia, provocado por el remolque hacia los talleres de la unidad averiada a primera hora de la mañana. Poco antes de las diez la línea ha quedado operativa en toda su extensión.

Sin embargo, a las 10:39 de las mañana una nueva incidencia ha provocado el corte completo de la circulación de trenes en toda la línea. Una caída de tensión eléctrica en la catenaria ha impedido que los convoyes pudieran circular, por lo que durante cerca de una hora el Metro ha estado inutilizado sin ni siquiera la posibilidad de establecer bucles. Poco antes de las once y media se ha restablecido el servicio, que fue recuperando la normalidad poco a poco al comenzar las circulaciones prácticamente desde cero.

El Metropolitano ha explicado que se trata de incidencias que no se pueden prever ni permiten estimar la duración de la avería, lo que dificultó poder ofrecer un servicio alternativo a los usuarios, a los que se informó puntualmente mediante las pantallas de estaciones y paradas.

La Junta de Andalucía ha precisado a Efe que se ha reforzado el contrato con la empresa adjudicataria del mantenimiento de la línea y se ha diseñado un protocolo para minimizar este tipo de incidencias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios