Granada CF - Athletic

El Metro de Granada también se suma a la Copa del Rey

  • Aplicará frecuencias de ocho minutos entre las 22:47 y las 23:23 horas del jueves

  • En caso de prórroga y penaltis, prevé ampliar el servicio más allá de las 23:30 horas

Pasajeros se disponen a subir al Metro en la parada del Nuevo Los Cármenes Pasajeros se disponen a subir al Metro en la parada del Nuevo Los Cármenes

Pasajeros se disponen a subir al Metro en la parada del Nuevo Los Cármenes / G. H.

El Metro de Granada también jugará la semifinal del Copa contra el Athletic. Así, el servicio se potenciará el día del partido (jueves a las 21:00 horas) con un operativo que mejorará de las frecuencias de paso, un refuerzo de la vigilancia, y la ampliación del horario en caso de prórroga y penaltis.

De esta manera se facilitará a los usuarios que vayan en el Metro al estadio que puedan volver de la misma manera a casa, ampliando en horario en el caso de que se alargue el encuentro más allá de las 23:00, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera en un día normal. Los aficionados del Granada suelen usar tanto la parada Nuevo Los Cármenes como Palacio de Deportes, mayoritariamente.

El Metro mejorará la frecuencia de trenes una vez que finalice el partido, a partir de las 22:45 horas en el supuesto de no haber ni prórroga ni penaltis, tanto en sentido Albolote como en sentido Armilla. El tren pasará por la parada de Nuevo Los Cármenes, que es la que da servicio al estadio del Granada CF, cada ocho minutos, entre las 22:47 y las 23:23 horas, es decir, aproximadamente media hora después del pitido final.

Esta intensidad de paso por estaciones, de cada ocho minutos, es la que se aplica en las franjas de horas punta, pero que en este caso se extendería a esta última franja horaria para facilitar la salida del estadio, explica en una nota de prensa la infraestructura. Esta medida ya se puso en marcha en la anterior eliminatoria contra el Valencia.

En el caso de que el partido se prolongue con una prórroga y los penaltis, el Metropolitano tiene previsto ampliar el horario más allá de las 23:30 horas, con el fin de evacuar la zona con seguridad y comodidad para los aficionados al fútbol.

Con este refuerzo, la Consejería de Fomento, a la que está adscrita el Metro, pretende incentivar que los ciudadanos recurran al transporte público con motivo de acontecimientos multitudinarios con gran aglomeración de demanda, como son los partidos de fútbol, mejorando así la seguridad y eficacia en la movilidad.

Además, el Metro de Granada reforzará el operativo de seguridad en la parada Nuevo Los Cármenes y en el interior de los trenes, donde se prevé mayor afluencia de público en la noche del jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios