Metro de Granada

La tractorada dispara al Metro de Granada: el mejor día de su historia

  • 61.798 viajeros cogieron los trenes metropolitanos, la cantidad más alta con horario habitual

  • En global, es el segundo día con más afluencia tras el último miércoles de Corpus, cuando funcionó 24 horas

La parada de Metro de Granada en Luis Amador, a media tarde de ayer La parada de Metro de Granada en Luis Amador, a media tarde de ayer

La parada de Metro de Granada en Luis Amador, a media tarde de ayer / J. J. M.

El Metro de Granada vivió el miércoles, día de la tractorada, el segundo mejor día de su historia en cuanto a número de usuarios, pero el mejor en cuanto a densidad de pasajeros por hora.

En concreto, 61.798 viajeros utilizaron este servicio de transporte gracias a la manifestación de agricultores que durante prácticamente diez horas complicó la movilidad en Granada capital. Esta cantidad sólo es superada por los 62.222 pasajeros registrados el último miércoles de Feria.

Sin embargo, esta cifra es la mejor en comparación con la mejor marca registrada en los dos años y medio de funcionamiento de la infraestructura. El Metro de Granada alcanzó estos 61.798 viajeros con el horario ordinario, de 6:30 a 23:00 horas, mientras que el día del récord, el 19 de junio del año pasado, el servicio estuvo en funcionamiento 24 horas.

De esta forma, el Metro granadino transportó el miércoles una media de 3.340 pasajeros cada hora, mientras que el miércoles de Corpus de 2019 ese promedio fue de 2.592, aproximadamente 800 usuarios menos.

La tractorada que el miércoles colapsó la ciudad de Granada para el tráfico rodado y el transporte público, tanto urbano como interurbano, por lo que el Metro de Granada se convirtió en la única alternativa para desplazarse entre la capital y los municipios cercanos de Albolote, Maracena y Armilla.

A pesar de que la protesta agraria pasó cerca de las vías en la esquina de Doctor Olóriz con Avenida de la Constitución, el paso de manifestantes y tractores no afectó al servicio a pesar de circular con limitación de velocidad por ese punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios