Infraestructuras

Nuevos horarios del Metro de Granada: funcionará 24 horas para las cenas de Navidad

  • La Junta ampliará también el horario hasta las 3 de la mañana en días señalados

Nuevos horarios del Metro de Granada: funcionará 24 horas para las cenas de Navidad Nuevos horarios del Metro de Granada:  funcionará 24 horas para las cenas de Navidad

Nuevos horarios del Metro de Granada: funcionará 24 horas para las cenas de Navidad

El Metro de Granada es sensible a las cenas de Navidad de los granadinos y estará abierto las 24 horas el viernes 20 de diciembre, la primera vez en fechas navideñas en la que los tranvías granadinos estarán en funcionamiento un día entero. Además, el Metro ampliará su horario para los usuarios hasta las 3 de la madrugada el 21 y 22 de diciembre. 

Es el anuncio de Marifrán Carazo, consejera de Fomento, en el desayuno coloquio Granada, motor económico de Andalucía, que ha organizado este periódico en el hotel Abades Nevada con el patrocinio de Aedas Homes. 

El Metro de Granada funciona de lunes a jueves de 6:30 de la mañana a 23:00 de la noche. Los vienes, sábados y vísperas de festivos abre de 06:30 hasta las 2 de la mañana, mientras que los domingos y festivos tiene el mismo horario de funcionamiento que los días laborables, con refuerzos especiales en los partidos del Granada CF y en eventos como la procesión de la Virgen de las Angustias

El mes pasado, los concejales de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, junto a diputados provinciales y autonómicos, defendieron que se amplíen los horarios del Metro de Granada de lunes a viernes y que funcione de manera interrumpida los sábados y vísperas de festivos.

Según aseguraron, esta ampliación serviría para "dar servicio a los trabajadores de la hostelería, a los de los grandes centros comerciales, al personal que trabaja en las plataformas telefónicas de atención al cliente y a los ciudadanos que disfrutan del ocio nocturno".

En todo caso, esta medida de que el Metro circule 24 horas el viernes 20 es circunstancial y la Junta está centrando en la actualidad sus esfuerzos en seguir mejorando las frecuencia de paso de los tranvías.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios