Transporte

El Metro de Granada bate su récord de pasajeros en octubre

  • Consigue alcanzar 1.184.709 pasajeros y mantiene la tendencia al alza desde que empezó el año

Una composición del Metro de Granada, a su paso por Fuentenueva Una composición del Metro de Granada, a su paso por Fuentenueva

Una composición del Metro de Granada, a su paso por Fuentenueva / Carlos Gil

El Metro de Granada batió su récord histórico de pasajeros en un mes al transportar a 1.184.709 usuarios, lo que suponen uno 153.000 más que la anterior marca registrada en mayor de este año con 1.049.021 viajeros.

Además, el Metropolitano de Granada logró un crecimiento del 14,8% con respecto al mismo mes de 2018, que arrojó los 1,03 millones. Este incremento prosigue con la tendencia al alza de los primeros nueve meses de este 2019, informó la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía en una nota de prensa. Entre enero y septiembre el volumen de viajeros ascendió a 8,32 millones de pasajeros, lo que supone un 16% más frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

El metro acumula de esta forma 9,5 millones de usuarios transportados en los diez primeros meses de 2019, y con octubre ya son cinco los meses en los que se supera el umbral del millón de viajeros mensuales (marzo, abril, mayo, junio y octubre).

Otro de los indicadores destacados por Fomento lo constituye el hecho de que durante todos los días laborables se superó el listón de los 40.000 pasajeros, con un promedio en jornadas laborables de 42.766 viajeros y de 25.134 los fines de semana. La media diaria, incluido fines de semana, se situó en 38.216 usuarios.

La buena salud de la infraestructura lo demuestra que durante el pasado mes se superaron los 40.000 pasajeros en jornada laborable

Para la Junta, estos buenos datos de demanda son "consecuencia de las mejoras puestas en marcha por el actual equipo de gestión de la Consejería de Fomento", entre las que destaca el arreglo de los trenes averiados para poder disponer de toda la flota en servicio, y así cumplir con las frecuencias de paso. Para los próximos meses se espera mejorar la prestación del servicio con una optimización de la señalización en los cruces.

Estas buenas noticias se unen al ya anunciado proyecto para cubrir al completo la playa de vías de las cocheras y la licitación para finales de año de la redacción del Plan de Movilidad de Área Metropolitana de Granada que estudiará las tres opciones de prolongación previstas del tren hacia el norte, el sur y el centro de la capital.

El Metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, con 26 estaciones y paradas, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra, a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América en la capital granadina.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios