Infraestructuras

El Metro de Granada alcanza su pasajero 25 millones

  • El usuario ha recibido un bono de 100 euros de recarga

El Metro de Granada alcanza su pasajero 25 millones El Metro de Granada alcanza su pasajero 25 millones

El Metro de Granada alcanza su pasajero 25 millones / Álex Cámara

El Metro de Granada ha registrado el viajero 25 millones acumulado desde su puesta en servicio comercial, el 21 de septiembre de 2017, un registro que avala el éxito de este servicio. Una de las claves para esta positiva evolución de la demanda son las mejoras que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está llevando a cabo para potenciar la calidad y seguridad de este transporte que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, junto al alcalde de Granada, Luis Salvador, han estado presentes hoy en la estación de Recogidas donde se ha obsequiado al usuario 25 millones con una tarjeta del metro con 100 euros de recarga, así como la posibilidad de conocer los otros dos metros andaluces de Sevilla y Málaga.

El Metro de Granada mantiene una tasa de crecimiento interanual del 15%, atendiendo a los datos de viajeros de los nueve primeros meses del año 2019 con respecto al año anterior. Las mejoras en la calidad del servicio de este transporte, con ampliaciones horarias que se adaptan a la evolución de la demanda, así como la fiabilidad alcanzada en términos de cumplimiento de frecuencia de paso y capacidad de transportes, han propiciando el incremento significativo de la cifra de viajeros, así como la buena percepción cualitativa de los pasajeros, con un notable alto, en virtud de la última encuesta de satisfacción.

Recepcion al viajero 25 millones. Recepcion al viajero 25 millones.

Recepcion al viajero 25 millones. / Álex Cámara

Marifrán Carazo ha explicado que “el nuevo Gobierno de la Junta no para en su afán por mejorar el servicio que ofrece el metro a los granadinos”. Se trata de un transporte colectivo que ofrece grandes ventajas a la ciudad y su área metropolitana, como “la seguridad en los horarios, quita la tensión de conducir y aparcar, y además reduce la contaminación, algo en lo que estamos comprometidos todos los granadinos”.

El pasado mes de septiembre, el metro de Granada cumplió su segundo año en funcionamiento, contribuyendo a mejorar la calidad del aire y evitando la emisión de 5.420 toneladas de CO2 a la atmósfera; así como reduciendo 5,36 millones de desplazamientos en coche en el área metropolitana en los dos primeros años de servicio.

P

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios