Infraestructuras

La próxima revolución del Metro de Granada: diez pueblos se conectarán con lanzaderas

  • Ogíjares es una de las localidades del Área Metropolitana que contará con este servicio es Ogíjares

La próxima revolución del Metro de Granada: diez pueblos se conectarán con lanzaderas La próxima revolución 	del Metro de Granada: diez pueblos se conectarán con lanzaderas

La próxima revolución del Metro de Granada: diez pueblos se conectarán con lanzaderas

Antes de final de año saldrá a licitación la redacción del proyecto de ampliación del Metro, que abordará las tres opciones que se plantean, hacia el norte, el sur y el centro. Es decir, la Consejería abre el abanico y plantea la posibilidad de que el Metropolitano de Granada se expanda en cualquiera de las tres vías de ampliación que se barajan, pese a que el centro es la prioridad para el Ayuntamiento de la capital. Pero antes de que se redacten estos proyectos y se den a conocer los estudios de viabilidad y demanda que encargó la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y que determinarán qué tramos son más prioritarios para la futura ampliación de la línea, la Junta ya está trabajando para acercar el Metro hasta diez pueblos del Área Metropolitana mediante lanzaderas, una demanda de multitud de ayuntamientos desde la inauguración de la infraestructura hace poco más de dos años.

Según adelantó Carazo en Radio Granada, el proyecto ya está en marcha y entre las localidades que se conectarán con la parada de Metro más cercana se encuentra Ogíjares. El plan también incluye dos grandes aparcamientos disuasorios en Maracena y en el entorno de la Base Aérea de Armilla, con la que ya se negocia, según ha asegurado la consejera en la entrevista concedida a Radio Granada.

El plan incluye dos aparcamientos disuasorios en Armilla y Maracena

"En el primer mes como consejera encargué un plan de movilidad para el Área Metropolitana porque partíamos de cero, no había nada estudiado ni evaluado. Cuando tengamos los resultados de este plan, que se va a adjudicar en diciembre, pondremos en marcha medidas y respuestas. Pero, para ganar tiempo, vamos a sacar a licitación a final de año el proyecto constructivo para la ampliación del Metro sabiendo que es una herramienta fundamental para sacar a los coches de la ciudad y su Área Metropolitana.  En muy poco tiempo esta política está dando resultados, mes a mes el Metro está dando datos históricos de viajeros y mejorando sus frecuencias de paso, pero a la vez planificando su ampliación", según explicó por otro lado la propia consejera en una entrevista concedida a Granada hoy.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios