Metro de Granada La trabajadora despedida pide que se "restituya" su honor y sea readmitida

  • El juicio entre la empresa del Metro y la ex empleada se ha celebrado esta mañana

Concentración de apoyo a la trabajadora despedida en el Metro Concentración de apoyo a la trabajadora despedida en el Metro

Concentración de apoyo a la trabajadora despedida en el Metro / @MGranadaEnLucha

"Estoy esperanzada en que la justicia haga su papel y restituya mi honor, mi moral y el daño que me han hecho". Así se ha expresado esta mañana Yolanda Gómez, trabajadora del Metro de Granada despedida el pasado 16 de julio sin motivos que lo justificaran, según el Sindicato Ferroviario.

El juicio entre las dos partes se ha celebrado esta mañana en los juzgados de la Caleta, donde los sindicatos y el comité de empresa han convocado una concentración de apoyo a su compañera. "Pido la reincorporación porque no hay ningún motivo para este despido. Fue totalmente inesperado, sin previo aviso ni explicaciones, y confío en la justicia", ha deseado Gómez.

"El motivo que aparece en la carta de despido es una queja de un usuario, pero ni me aluden ni nada. Es una queja de un usuario de los cinco mil y pico que atendí hasta que me pusieron en la calle", ha explicado Yolanda Gómez, que trabajaba en el área de atención al público desde hacía diez meses. A este puesto llegó después de desempeñarlo para Avanza en el Metro de Málaga.

"Es un despido que consideramos nulo por dos razones. Una, no han acreditado la justificación a ese despido, y tampoco el comité de empresa ha tenido un conocimiento previo para poder hacer una valoración o intentar solucionar cualquier problema que hubiera habido en cuanto a la actuación con la compañera", ha relatado José Aroca, representante del Sindicato Ferroviario.

Para Aroca, existe una "situación de represión sindical" en el Metro de Granada, ya que "Yolanda fue una de las primeras compañeras que iniciaron la labor sindical dentro de la empresa, y creemos que ese es el motivo real" del despido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios