Movilidad

Habrá nuevos paros en el Metro "más pronto que tarde"

  • Trabajadores y sindicatos denuncian la "paralización" de las negociaciones por el convenio colectivo

  • "No sabemos si acabaremos convocando nuevos paros", afirma el presidente del Comité de Empresa

Un convoy del Metro de Granada, en la Estación de Autobuses Un convoy del Metro de Granada, en la Estación de Autobuses

Un convoy del Metro de Granada, en la Estación de Autobuses / Alba Puga

Comentarios 1

El estancamiento de la negociación por el convenio colectivo del Metro de Granada puede provocar nuevos paros "más pronto que tarde", según Alejandro Gálvez, presidente del comité de empresa de la infraestructura.

"Las condiciones no contentan a la mayoría del personal del Metro de Granada. Estamos en una tesitura de que no sabemos si acabaremos convocando nuevos paros, más pronto que tarde", ha explicado esta mañana Gálvez a la entrada de los juzgados de la Caleta, donde se celebra el juicio por el despido de una trabajadora que los sindicatos consideran nulo.

"Desde antes de Navidad estamos esperando un documento de trabajo con los puntos de acuerdo y desacuerdo del convenio, y a día de hoy no nos lo han presentado", ha indicado José Aroca, representante del Sindicato Ferroviario de Andalucía, tal y como avanzó Granada Hoy el pasado lunes.

El sindicalista ha dicho que la negociación "está nuevamente estancada, en estado de standby, de paralización total", aunque espera que antes del día 15, nueva fecha para la próxima reunión entre empresa y trabajadores ya puedan avanzar en los puntos de acuerdo y desacuerdo alcanzados antes de Navidad.

Estas afirmaciones llegan después de dos jornadas consecutivas de graves retrasos en el Metropolitano, que en el día de ayer rozaron la media hora. José Aroca ha explicado que se deben a "la situación de falta de repuestos, de falta de material digno para la ciudadanía de Granada, y de falta de regulación semafórica que hace que el Metro vaya con la normalidad que merece".

La próxima reunión entre los trabajadores y la empresa se producirá el próximo 15 de enero, dos días antes de la anterior fecha que se manejaba

De la misma manera se ha manifestado Alejandro Gálvez, que ha achacado que la "deficiencia" en el servicio "viene dada porque faltan trenes": "Metro Granada tiene 15 trenes y actualmente en servicio hay solamente 9, lo que hace que haya los huecos que hay". "No se trata de una huelga encubierta", ha matizado Gálvez, ante las quejas de algunos usuarios.

El presidente del comité de empresa ha denunciado que que "falta material", y que "la Junta de Andalucía, la Agencia de Obra Pública y Avanza no se preocupan por establecer el servicio con normalidad y arreglar los trenes". Estos problemas técnicos conllevan, según Gálvez, una "carga añadida de trabajo para nosotros, con más gente en las paradas y más estrés".

Asimismo ha recordado que "los cruces semafóricos no están bien sincronizados con el tráfico rodado, lo que hace que vayamos más lentos de lo que podríamos ir". "Somos muy profesionales, pero nos encontramos con que diariamente faltan dos o tres trenes. Si siempre están averiados, no podemos hacer bien nuestro trabajo", ha sentenciado el representante de los trabajadores del Metropolitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios